Tras tiroteo Policía Haití refuerza la vigilancia del Palacio Nacional
Puerto Príncipe, 9 mar (Prensa Latina) El alto mando de la Policía de Haití ordenó reforzar desde hoy la vigilancia en el perímetro del Palacio Nacional, donde las pandillas protagonizaron un tiroteo en las últimas horas.
En Canape-Vert, Turgeau, Lalue, Nazon y Champ de Mars sus habitantes desde la caída de la tarde de ayer y entrada la noche escucharon los disparos de los bandidos y la respuesta de los agentes del orden contra los maleantes.
Siguiendo la lógica de los acontecimientos, los medios locales se adelantaron a vaticinar un asalto de mayor envergadura para tomar el Palacio Nacional.
Dicho pronóstico es argumentado con las acciones de las pandillas en los últimos días. Entre la más llamativa están la liberación de reos de tres prisiones y mantener rodeado dos aeropuertos en espera de que aterrice el primer ministro Ariel Henry, quien hasta hoy sigue sin poder regresar a casa.
También las bandas armadas controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.
El jueves, el gobierno de Henry decretó el Estado de Emergencia por un mes, al persistir la desobediencia de las pandillas y el pánico colectivo.
Dicha medida da continuidad a la establecida los días 4, 5 y 6 del mes en curso.
La prórroga del Estado de Excepción regirá en todo el departamento del Oeste por un periodo de un mes, hasta el miércoles 3 de abril.
El toque de queda en todo este territorio queda vigente entre las 18.00 y las 05.00 (hora local) del jueves, viernes y sábado, y el domingo será de las 20.00 a las 05.00 (hora local).
Esta decisión tiene por objeto restablecer el orden y adoptar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación.
lam/joe
ariel henry ya no busca nada en haiti ecepto que mas bano de sangre ,nunca debio dejar su puesto su unica obcion es claudicar.
¡mátense!
haiti es un cónuco
y a ti te siembran la yuca