A pedido edil RD, Cuomo dispone reintalación cámaras de velocidad
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en Nueva York y firmó una orden para devolver a esa Ciudad la autoridad para restablecer el programa de cámaras de velocidad cerca de las escuelas.
La medida surge diez días después de que el concejal de origen dominicano y presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez, pidiera al Gobernador que use su poder para reactivar las cámaras.
Rodríguez se mostró complacido con el anuncio de Cuomo y aseguró que en unos días esos dispositivos estarán operando.
El Senado estatal se fue a receso sin definir el futuro de las cámaras, por lo que Cuomo dijo que se rehúsa a «quedarme de brazos cruzados mientras los senadores republicanos ponen la política por encima de las vidas de nuestros niños y ponen en peligro la seguridad pública”.
La medida anunciada por el Gobernador suspende temporalmente las disposiciones de la legislación que mantiene las cámaras apagadas y da a la Ciudad de Nueva York la autoridad para reinstalar su servicio.
«Ante la vergonzosa inacción de los republicanos del Senado y con el año escolar listo para comenzar, estamos tomando medidas de emergencia para restablecer el programa de cámaras de velocidad y proteger a nuestros niños», afirmó Cuomo.