Tras muerte 7 niños, autoridades anuncian intervención de hospital

imagen
Altagracia Guzmán Marcelino y Chanel Rosa Chupany

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) intervendrán el hospital Jaime Mota, de Barahona, tras la muerte, la semana pasada, de siete recién nacidos.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, y Chanel Rosa Chupany, director del SNS, hicieron el anuncio luego que una investigación determinara que los protocolos neonatales no fueron aplicados al momento de la citada emergencia.

La investigación también encontró debilidades en el laboratorio clínico y en el departamento de imágenes y que el día de los decesos en el centro no habían médicos especialistas, por lo que los informes de los niños fallecidos fueron escritos por enfermeras, y no por los galenos, como corresponde.

Encontraron, asimismo, que el referido hospital no se cumple con las normas de bioseguridad y en los expedientes clínicos no se utilizan las herramientas básicas de atención materna-neonatal.

Decidieron la asignación permanente en el citado centro de médicos especialistas y técnicos del SNS que residan en la zona.

Aspirantes a militar se desmayaron por deshidratación

En otro orden, Guzmán Marcelino negó que el internamiento en el hospital Central de las Fuerzas Armadas de 29 jóvenes conscriptas de Academia 16 de Agosto haya sido a consecuencia de una infección, como publicaron algunos medios.

Dijo que el diagnóstico es de «golpe de calor», que se manifiesta con una deshidratación severa, por lo que se trabaja en la elaboración de guías con las recomendaciones que deben aplicarse para evitar que otros jóvenes sean afectados mientras reciben entrenamientos militares.

Informó que ya 18 de las afectadas fueron dadas de alta, algunas han pasado a cuidados intermedios y dos reciben tratamiento de diálisis, debido a que presentaron daños en los riñones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
VOCK
VOCK
4 Años hace

ESO DOMINICANOS MUERTOS LOS SACARON MUY PRONTO DEL HOSPITAL SIN AVERIGUAR MUCHO.
HAY QUE PENSAR EN POSIBLE TRAFICO DE ORGANOS.
Y PORQUE LOS RECIEN NACIDOS HAITIANOS NO SE MUEREN.
«OJO PELAO AHI»..
ME HUELE A COMPLOT!!

jorge nieves
jorge nieves
4 Años hace

Los ‘hospitales’ de la rd jajajaja

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  jorge nieves
4 Años hace
ruddy de la cruz
ruddy de la cruz
4 Años hace

Lastima siento por los comerciantes y empresarios dominicanos,ese dinero del soborno de los chinos comunistas no llegaras al pueblo tampoco a beneficio alguno para hacer crecer sus empresas o negocios…Reelección.Coorupción. Robos de los dineros del pueblo y punto.

calixto m. pockels
4 Años hace

los reclutas ingresados al ejercito,les faltaba cuchara,yo estudie en la escuela naval de la marina de guerra en los tiempos de l gobierno de joaquin balaguer y nunca hubo una muerte por deshidratacion,lo que sucede es que la mayoria de la juventud que ingresa a las instituciones castrences y la policia nacional,desde los 20 anos que tiene gobernando el pld,esa juventud esta mal alimentada y por anemia es que suceden esos casos.

VOCK
VOCK
Responder a  calixto m. pockels
4 Años hace

Y COMO VAN A COMWR SI LOS COMESOLOS NO DEJAN QUE SE LES ACERQUEN AL PLATO.
EL PUEBLO OLVIDA PERO UN DIA DESPIERTA.

calixto m. pockels
4 Años hace

el gobierno de danilo medina,solo se preocupa,por robar,espera que suceda una desgracia o escandalos, como la muerte de esos recien nacidos,para entonces querer tomar las medidas correspondientes,si el gobierno del pld,no se robara el dinero del pueblo e invirtiera en los hospitales y educacion, otro gallo cantaria en este pais.

Saile
Saile
4 Años hace

Muestra k ese hospital nunca fue supervisado.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

Esta se una verguenza nacional inaceptable, solo pensar que Danilo Medina proclamo que quienes no usan los Hospitales publico es porque privan en comparones, es una gran tragedia que los recursos de los Hospitales son utilizado en clientelismo político, tienen botella que solo cobran, los peledeistas son los responsable de esta tragedia, hasta cuando por Dios.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Hi Camilo
4 Años hace

O sea que estas personas que mostraron su modestia «-$» : tuvieron la mala suerte de perder a sus inocentes criaturitas.
Yo estoy loca esperando que una de las hijas de Medina vaya a parir a uno de estos hospitales. Ahora, me pregunto: Adonde van ellas a hacerse los chequeos generales? No han mostrado fotos de estas flamantes jovenes haciendo filas en ningun hospital publico! La verdad es que a mucha gente Dios le puso la boca para hablar «baba» y Danilo fue uno de los premiados.

Tulio Marra, phD
Tulio Marra, phD
Responder a  Hi Camilo
4 Años hace

Jose Mandarria, Caballo Loco, Metralladora Kelly, Gil Camilo, Lev Molotov, Flor Mala Punta, mike, me falto uno?

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Tulio Marra, phD
4 Años hace
VOCK
VOCK
Responder a  Tulio Marra, phD
4 Años hace

EL QUE APOYA LO MALO ES COMPLICE.
EL QUE APLAUDE LO QUE ESTA PASANDO ES SOLO UN BUFON REAL DE PALACIO.
CUANDO SE TE ACABE TE DESPORTO PARA HAITI POR BUFON

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hi Camilo
4 Años hace

Hasta que llegue Trujillo a ocupar el Pode Ejecutivo. https://uploads.disquscdn.com/images/4434fe0a2feccd1f1ab14c24507a84cf193f4d3c752bd22ff78a035dd7dcc245.png

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente.

Smarty-bevvo
Smarty-bevvo
Responder a  Eduardo Guillermo
4 Años hace

OTRO LADRONAZO !

OYE ASPIRANTE A «PALERO»

DIME…. CUAL ES LA TRAYECTORIA DE ESE PICHÓN
DE DICTATOR ?

https://uploads.disquscdn.com/images/ab38b51adc112e1da9fe0d3af580b6af2ab6360be2cd57aa15cd8d43d4f23f4e.jpg

Lucía Cedeño
Lucía Cedeño
4 Años hace

Y qué tipo de supervisión rutinaria se sigue al hospital? Aclaro la pregunta:
cuál es la supervisión que se aplica a este centro de salud, de forma rutinaria, para poder detectar todas estas irregularidades, antes de que ocurra una desgracia como esta???????