Tras comprar a Air Europa, ¿subirá Iberia sus tarifas SD-Madrid?

imagen

SANTO DOMINGO (Arecoa.com).- La compra de Air Europa por parte de Iberia ha suscitado dudas entre los consumidores y asociaciones acerca de las rutas que copará el grupo, como por ejemplo los vuelos entre Madrid y Santo Domingo, los cuales quedan ahora monopolizados por el gigante aéreo.
Esta realidad no deja de atemorizar al mercado dominicano, pues los consumidores recuerdan la pesadilla que vivieron cuando Iberia dejó de operar a Santo Domingo y Air Europa tenía el dominio en sus manos.

La salida de Iberia del mercado dominicano en abril de 2013 constituyó un duro revés para los consumidores debido a que la cúpula de Air Europa manejó en ese momento las tarifas a su antojo, tanto así que el Gobierno dominicano tuvo que intervenir ante la alarmante situación que generó el incremento del boleto.

Ahora parece que las cosas serán distintas: el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha lanzado un mensaje tranquilizador y asegurado que la adquisición no conllevará un incremento en los precios.

El presidente de la aerolínea del grupo IAG manifestó que la adquisición de Air Europa “es beneficiosa para el consumidor” porque gracias a ella podrá ofrecer “más rutas, mejores horarios y mejores precios”.

Luis Gallego afirmó que su equipo ha hecho todos los análisis pertinentes antes de firmar la compra y que esos mismos le permite asegurar que será positiva para los clientes.

JPM-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *