Transportistas piden al gobierno tratar en mesa crisis carburantes

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente sindical Mario Díaz sugirió que el sector transporte se siente en una mesa de trabajo con el gobierno y se planteen medidas tendentes a contrarrestar las escaladas alcistas que se van produciendo en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

«Sugerimos que sea reducido el horario de trabajo de la enorme flota vehicular utilizada en el transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país y que los transportistas dominicanos tomen conciencia de la necesidad de reducir los tapones en las principales vías”, aseguró.

“Los tapones son el principal factor que hace que la flota vehicular consuma combustible de manera excesiva”, agregó.

VE NECESARIO REDUCIR HORARIO TRANSPORTE MERCANCIA

Para Díaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), se hace necesario buscar la manera de recortar las horas de transporte de mercancías y con dichas medidas lograr reducir significativamente el consumo de combustibles en el país.

En nota enviada a este medio, el empresario del transporte destaca que en los últimos meses se han disparado los precios de venta del barril de petróleo y ahora con el desarrollo del conflicto árabe- israelí, la economía mundial está amenazada.

Recordó que la economía de los países no productores de petróleo, que son casi el universo del mundo, dependen directamente del consumo de los combustibles derivados del crudo.

«Los transportistas tenemos el gran reto de asumir nuevamente sacrificios para amortizar los efectos negativos del consumo de combustibles y del alza de precios del petróleo que pueden producirse a partir de este nuevo conflicto bélico en oriente medio», aseveró.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wanel
Wanel
9 meses hace

más sacrificios de los estamos haciendo.???gomas y respuestos pon las nubes. lo que deben proponer desde al gobierno es: un reajuste a los precios de transporte de carga de acordé a los tiempos. en este país los empresarios del transporte de carga y condutores vivimos quebrados y ustedes lo saben….solo decir que la tarifas sugun obras públicas data desde hace más de 20 años atrás. traten de ayudar al sector que retrecentan