LA ALTAGRACIA: Transportistas dejan sin efecto un llamado a paro

imagen
Representantes del sector transporte interurbano de pasajeros de la provincia La Altagracia reunidos con por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.

SANTO DOMINGO.- Representantes del sector transporte interurbano de pasajeros de la provincia La Altagracia dejaron sin efecto un paro que tenían programado para este miércoles en la zona Este de la República Dominicana.

Adoptaron la decisión luego de una reunión encabezada por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.

El encuentro, que fue efectuado en la sede del INTRANT, giró en torno al impase surgido entre empresarios del transporte por el control de un área de ese servicio, contratado por un complejo turístico de la zona.

A la reunión asistieron el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro; Neivis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional; el coronel Mercedes Catedral; Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Junior Castro Montilla, presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA).

Además, José Manuel Montilla, presidente del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses Romana (SICHOEM); Juan Alejandro Mercedes, presidente del Sindicato de Transporte de Minibuses de Hato Mayor (SITRAHAM); Rafael Rivera, presidente de la Asociación de Transporte de El Seibo (Asotrasey); Ranyel Castro, presidente del Sindicato de Transporte Miches-Santo Domingo (Sitramiches); Eriberto Zapata, presidente del Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR); Manolo Ramírez, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entre otros.

Tras el encuentro, los empresarios del transporte se marcharon hacia la provincia La Altagracia para coordinar entre ellos, y luego sostener otra sesión de diálogo con el INTRANT.

«Cuando se da un contrato entre partes privadas relativo al transporte, la Ley 63-17 faculta al INTRANT a regular y validar el mismo, siempre timando en cuenta el respeto a la libre empresa y libre competencia», dice una nota de este organismo oficial.

La Directora Ejecutiva del INTRANT estuvo acompañada de Manuel Ernesto Fabián, director de Transporte de Pasajeros y de Viviano de León, director de Comunicaciones.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios