SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas de pasajeros advirtieron este martes que la nueva ley 63-17 provocará un aumento general en la tarifa del pasaje, porque dispone reducir de seis a sólo cuatro pasajeros en los carros del concho y de 40 a 29 en minibuses.
Advierten que los choferes del transporte urbano e interurbano no van a quedarse con los brazos cruzados ante esta ley que sostienen viene a destruir a los que trabajan en el concho.
Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), consideró que la primera resolución que debe emitir el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), es disponiendo un alza en la tarifa del concho.
Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), pidió al presidente Danilo Medina aplazar la entrada en vigor de la ley por dos años, para que la normativa se aplique de manera gradual en otros dos años, hasta que se elaboren los reglamentos que permitan la operatividad de los choferes de carros.

Dijo que la ley 63-17 es perturbadora de la paz social y la calificó como “tributaria”, que afectará a 33 mil choferes que laboran en el concho.
Entiende que la ley 63-17 comenzó mal, que no podrá ser aplicable en el país, “pues no están los carriles expreso para los autobuses del concho, y las terminales no se han construido fuera de la ciudad para que no entren y provoquen taponamientos”.
Adujo que el Gobierno no ha explicado qué va a hacer con los choferes que serán desplazados con la introducción de las 10 mil guaguas, ni qué va a hacer con los 33 mil choferes que serán desplazados del concho por tener 65 o más años de edad.
“El sector transporte de carga y pasajeros no tiene subsidio, estamos rumbo al colapso, entonces no es verdad que los choferes van a continuar cobrando la misma tarifa, con menos pasajeros en sus unidades, y ahora con multas caras”, declaró Marte.
Pidió al presidente Medina intervenir para que la ley se aplique de manera gradual en un año, y se aboquen a hacer un reglamento que permita la operatividad de los 33 mil carros que hay en el país, abordando los seis pasajeros hasta que haya una discusión con los verdaderos dirigentes del transporte y se construya la normativa o reglamento para que se pueda operar en las 30 provincias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50

