Transportistas apoyan reforma y modernización de tránsito de SD

imagen

SANTO DOMINGO.- Los principales dirigentes del transporte de la República Dominicana apoyaron el proceso de reforma y modernización que ejecuta el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con tecnología de punta para mejorar el control de los semáforos del Gran Santo Domingo.

Los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte; del Consorcio Dominicano del Transporte, Gervasio de la Rosa; de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte; de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo y de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotrán), Alfredo Pulinario, manifestaron que esa iniciativa contribuye a mejorar el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Saludaron esta medida, tras considerar que contribuirá a disminuir los accidentes de tránsito, salvar vidas y viabilizar el tránsito, disminuyendo el congestionamiento vehicular.

Antonio Marte, presidente de Conatra, indicó que este sistema es una gran necesidad, ya que muchos accidentes de tránsito ocurren por falta de semáforos.

Manifestó que esto, además, beneficia a los transportistas porque habrá un ahorro significativo de combustible al reducirse los entaponamientos del tránsito.

“Yo le pido a Contrataciones Públicas que acelere un poco eso porque los semáforos inteligentes son una necesidad aquí en República Dominicana”, expresó.

William Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que siempre ha sido partidario de que el país comience a modernizar este sistema, ya que un semáforo puede ser la diferencia entre si se salva o se pierde una vida.

“Yo creo que con este proyecto, pudiéramos decir, que vamos a tener un tránsito más fluido. Nosotros como gremialistas, como transportistas, vamos a ser los más beneficiados”, manifestó.

Alfredo Pulinario (Cambita), de Mochotrán, valoró el proyecto de modernización que ejecuta el INTRANT y lo definió como una medida que aporta al desarrollo del país.  A su juicio, la misma ayudará a cerca de 2 millones de personas que se movilizan a diario y pondrá a República Dominicana a la par de países modernos en términos de innovación tecnológica para la movilidad.

Consideró que la Dirección General de Compras y Contrataciones tiene derecho de hacer todas las investigaciones que entienda pertinente, pero deploró que se haya detenido un proyecto que se realizó con transparencia.

Juan Marte de la CNTT saludó esta y otras medidas innovadoras que, en su opinión, se vienen ejecutando desde el INTRANT.

Asimismo, Gervasio de la Rosa, del Consorcio Dominicano del Transporte, valoró positivamente la instalación de los semáforos inteligentes porque, a su juicio, contribuirán a la modernización del transporte y va a evitar muchos accidentes a nivel nacional.

Reitera transparencia en proceso licitación semáforos inteligentes

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo
Eduardo
8 meses hace

pero falta otro ladrón?

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
8 meses hace

cual será más ladrón de esos 4 . yo creo que el primero de la izquierda.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
8 meses hace

bueno, es dificil ver a los empresarios del transporte de acuerdo, o la gallita esta dando muy buenos huevos o todos están dañados.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

nadie está en contra de la actualización del transporte dominicano, se está en contra de un contrato de más de mil millones de pesos que solo puede ser firmado y aprobado por el presidente y el congreso dominicano según nuestras leyes. esto lo sabe el consultor jurídico de esa dependencia y el señor de contrataciones públicas. si a usted lo metieron al medio de los nombres de quienes fueron ya que esas cámaras no son para ese sistema.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 meses hace

¿que haremos con las calles y avenida con los drenaje cuando cae un aguacero lo mismo que el arreglo de las calles.educaciÓn de los transportistas y disminuciÓn del precio del pasaje.

El sin-patizante
El sin-patizante
8 meses hace

yo tambien estoy de acuerdo,pero que se haga de manera trasparente, segun manda la ley

Rafael
Rafael
8 meses hace

grupo de ladrones y perversos

Ralph
Ralph
8 meses hace

suena muy sospechoso que estas agrupaciones estén poniendo presión en el gob y contrataciones públicas, justamente en medio de la acuzación de fraude sobre el contrato de los semáforos inteligentes. espero que el gob no se deje presionar y que investigue a fondo si hubo colución al darle el contrato a la compañia del exempleado del intrant. quien mágicamente creó esa compañia a solo unos meses antes de la licitación, y la que él terminó ganando.

jpjack
jpjack
8 meses hace

solamente las personas con mentes medievales estan en contra de la modernizacion del transito, es tiempo que nos quitemos los tapas rabos

Juan
Juan
8 meses hace

hugo verás tiene que renunciar, si tanto le importa su reputación, ;;; oh sí lo que le importa es el cargo ?

José El apagón
José El apagón
8 meses hace

todos apoyan a hugo beras, porque hugo los apoya a ellos…y son parte del tinglado de corruptos…esos que se ven ahí son los culpables del caos nacional del transporte, conjuntamente con el intrant…si abinader no cancela y envia a la justicia a hugo, pagará con creces en las urnas…

AJC
AJC
8 meses hace

tendrán todos que tomar clases de manejar incluyendo a los profesores. hay una situación que se da muy a menudo, y es la desesperación por ser el primero, estar al frente, mostrar quien maneja más rápido, quien hace mejores cortes. la otra razón es, que no hay calles para tantos vehículos y más que un 70% a un 85% están deteriorados, la cual dificulta más la situación.