SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijera que es imposible reducir los impuestos de los combustibles, los camioneros y transportistas amenazaron este jueves con retirarse del diálogo que iniciaron con el Gobierno hace dos semanas.
El presidente de la a Federación Nacional de Transporte Dominicano, Ricardo de los Santos, calificó de irresponsable, inoportuna e inapropiada las declaraciones del funcionario, y entiende que más que bien esto hace daño al Gobierno.
Sostuvo que la modificación de la Ley de Hidrocarburos es el tema principal del diálogo que continúa este viernes entre camioneros y funcionarios del Gobierno, para analizar varios puntos, siendo el principal la reforma a dicha legislación.
De los Santos dijo que dependiendo de lo que se de en la reunión, decidirán si continúan o no en el diálogo, y si se lanzan a las calles, porque no han renunciado a su jornada de paros, sino que la han pospuesto.
Consideró que los gobiernos del PLD han sido irresponsables en la aplicación de impuestos a los combustibles.
De su lado, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, advirtió que la negativa del Gobierno para reducir los impuestos de los derivados del petróleo, ha unificado los transportistas con el objetivo de dar inicio a un plan nacional de lucha en los próximos días.Dijo que en ese sentido el lunes sostuvieron una primera reunión, en la que se determinó una consulta entre transportistas de todo el país, para luego comenzar los paros.
“Por muchos años el Gobierno pudo mantener un sector transporte dividido, pero ya los transportistas han abierto los ojos y comenzaron el lunes a reunirse en Fenatrado, para unificarnos todos a una”, manifestó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos: cifras Venezuela

