Transportistas amenazan con retirarse del diálogo con Gobierno y retomar paros

imagen
Representantes del transporte y del Gobierno en reunión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijera que es imposible reducir los impuestos de los combustibles, los camioneros y transportistas amenazaron este jueves con retirarse del diálogo que iniciaron con el Gobierno hace dos semanas.

El presidente de la a Federación Nacional de Transporte Dominicano, Ricardo de los Santos, calificó de irresponsable, inoportuna e inapropiada las declaraciones del funcionario, y entiende que más que bien esto hace daño al Gobierno.

Sostuvo que la modificación de la Ley de Hidrocarburos es el tema principal del diálogo que continúa este viernes entre camioneros y funcionarios del Gobierno, para analizar varios puntos, siendo el principal la reforma a dicha legislación.

De los Santos dijo que dependiendo de lo que se de en la reunión, decidirán si continúan o no en el diálogo, y si se lanzan a las calles, porque no han renunciado a su jornada de paros, sino que la han pospuesto.

Consideró que los gobiernos del PLD han sido irresponsables en la aplicación de impuestos a los combustibles.

De su lado, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, advirtió que la negativa del Gobierno para reducir los impuestos de los derivados del petróleo, ha unificado los transportistas con el objetivo de dar inicio a un plan nacional de lucha en los próximos días.Dijo que en ese sentido el lunes sostuvieron una primera reunión, en la que se determinó una consulta entre transportistas de todo el país, para luego comenzar los paros.

“Por muchos años el Gobierno pudo mantener un sector transporte dividido, pero ya los transportistas han abierto los ojos y comenzaron el lunes a reunirse en Fenatrado, para unificarnos todos a una”, manifestó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios