SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El párrafo transitorio «nunca jamás» en el artículo 124 de la Constitución de la República Dominicana no solo impide la repostulación del presidente Danilo Medina, sino también a sus prdecesores Leonel Fernández e Hipólito Mejía, aseguró aquí el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Dijo que ese párrafo transitorio es violatorio a la misma Constitución y calificó de injusto que el Congreso haya modificado el referido artículo colocando el «nunca jamás» para impedir a una sola persona que aspire a la Presidencia.
Consideró que «los legisladores deben quitar ese párrafo, debido a que el presidente Danilo Medina es un líder con todas las facultades para seguir trabajando por el desarrollo colectivo, y no debe ser perjudicado con una decisión legislativa de carácter unipersonal».
«Ese Párrafo es violatorio a la Constitución de la República, porque se supone que se legisla para un país, no para afectar el derecho de una persona, como sucede con el presidente Medina», declaró Fadul al periódico El Quisqueyano.com.
En ese sentido, preguntó «en qué país del mundo se modifica una Constitución sólo para violarle el derecho que tiene una persona».
Aclaró que «el hecho de que se anule ese párrafo, como debe suceder, no quiere decir que el presidente Danilo Medina se va a repostular, ya que no ha decidido si aspirará o no».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano asegura tiene congelada tarifa eléctrica
Levantarán impedimentos de salida a más de 56 mil personas
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
Sisalril amplía la cobertura de trastornos mentales y cáncer
Cinco viviendas reducidas a cenizas por incendio Santiago

