Transar reelección por impunidad resulta jalda arriba (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Este domingo 16, el PLD, aprobación JCE y cesión MInerd 1,589 aulas, sondeará población relacionado distinguir candidato presidencial elecciones 2024 mayor aceptación.

Es similitud aquel sainete organizado por el entonces presidente Danilo Medina mostrando siete aspirantes presidenciales con apariencia escoger candidato, cuando en realidad previo escogía el suyo, de traumático resultado, además de fallido, división al parecer insalvable del PLD, costándole perder poder luego de 20 años conduciendo destino nacional.

En esta ocasión, solo uno de los anteriores aspirantes presidenciales en la persona del educador Luis de León, es la nueva trova de soñadores.

Soñadores porque el PLD se debate en las marismas de corrupción nunca registrada, y conforme al parecer del suscrito, sustentada por diversas curiosas investigaciones, el partido morado acudirá al evento electoral más bien en función de quedar tercero en primera vuelta, o amarrar finales en segunda vuelta con el PRM, vale decir, con Luis Abinader.

El espacio amplio de poder en las elecciones 2024 está vedado al PLD, por el fardo nada pequeño con los escándalos de sobre valuaciones autopista del Coral, Punta Catalina, Odebretch, Cárcel Nueva Victoria, Metro, imposible ciudadanía dispensar impunidad por el costo traducido en impuestos pagados y robados.

Añadidos expedientes involucran familiares y altos funcionarios del ex presidente Medina, cuyos expedientes estudia la PGR y PEPCA, resultando imposible que todos resulten ilesos, porque de resultar así, la judicatura quedaría maltrecha, con reacción ciudadana impredecible para la gobernanza y creciente economía, aunque instancias recientes dispersan acercamientos PLD-PRM.

De ahí a transar reelección por impunidad, resulta jalda arriba, conforme predicamento presidente Abinader que en su gobierno no hay vacas sagradas, ni impunidad.

Entre los aspirantes presidenciales a sondear este domingo, identifico ganancioso, conforme reincidentes noticiosos, que destacan al alcalde de Santiago, Abel Martínez, a quien no conozco, por restaurar espacios públicos invadidos por buhoneros principales vías Ciudad Corazón, haitianos incluidos, el único alcalde del país que logra, junto a los alcaldes banilejos, además de obras ponderadas por los santiaguenses.

Eso traduce Abel Martínez el único con luz propia entre sus contendores intra partido.

De resultar escogido sondeo domingo por la ciudadanía, Abel Martínez deberá estar consciente que el PLD no gana una justa electoral, sino que sería tercero en primera vuelta, superado por Leonel Fernández, y Luis Abinader puntero.

En segunda vuelta, vendrán los amarres.

Es la ecuación que permite avanzar considerando imposible reconciliación Danilo-Leonel, porque los odios del primero al segundo resultan irreconciliables, y por esa insalvable grieta, que produjo la división primero, y la derrota electoral luego, surgen entonces los anchurosos y definitorios amarres del PLD-PRM.

El próximo lunes octubre 18, veremos cuanto de equivocados o certeros resultan estos juicios políticos apriorísticos del suscrito.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 Año hace

Escribalo con MAYUSCULAS, digalo a voz ALTA, eso es indiscutible. La reeleccion de Abinader sera un hecho, amparado y apoyado por el PLD, para cerrar todos los casos de CORRUPCION, y no ha pasado nada.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

No más que hablar, solo el recuerdo de aquel ****r de Trujillo y su sucesor pichón de dictador Joaquín Balaguer: “ La corrupcion se detiene en la puerta de mi despacho “. Cuantos funcionarios de los 300 corruptos de sus gobiernos fueron a la cárcel?. Ninguno. Cuantos irán ahora, ninguno. Solo cambian de color pero son los mismos ladrones de siempre, la corrpcion es endémica en la “ Política Dominicana “. Ladrones y más Ladrones.