Trajano Santana pide esfuerzos por avance de Región Enriquillo

imagen
Trajano Santana, presidente del PRI.

BARAHONA. – El candidato a Senador por Barahona del PRI y aliados, Trajano Santana, dijo, que a pesar del esfuerzo realizado en diferentes gobiernos para mejorar los índices de pobreza en las provincias de la sub Región Enriquillo, estos siguen siendo muy altos.

Sostuvo que producto de la deuda social acumulada durante décadas, sumada a la poca inversión que históricamente ha recibido la sub región por parte de los diferentes gobiernos, los niveles de pobreza deben ser tema de primer orden en el liderazgo regional.

La realidad es que en la región hace falta inversión de calidad, con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, indicó el candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Puntualizó que allí se concentran los índices de pobreza más altos y el mayor nivel de abandono de las autoridades a lo largo de la historia, porque este tema no es cuestión de ahora, señaló.

LLAMA A LA CLASE POLÍTICA A ACTUAR

Ante esa situación, llamó a la clase política, al liderazgo social de la sub región Enriquillo que conforman las cuatro provincias, a “explotar la región”, de manera que de la misma se pueda extraer el potencial que a su vez aporte al Producto Interno Bruto, PIB.

Estimó que es momento de reinvertir en dicho territorio, mejorando la educación que es de las más bajas en el país, instalar centros de capacitación profesional en todas las provincias y tratar de incorporar a la juventud y a la mujer a un plan de desarrollo sub regional.

Para el líder del PRI y candidato a Senador por la provincia de Barahona, es urgente que el liderazgo de la Región Enriquillo impulse un plan de desarrollo integral y sostenible con la participación de los actores sociales y el apoyo económico del poder ejecutivo.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Javier Laurens
Javier Laurens
1 mes hace

Trajano Santana….Mi senador

Lesale
Lesale
1 mes hace

Es que con la concentración de los impuestos en la Capital, no región que se desarrolle. Por ejemplo en Paraiso, sacan miles de quintales de café, cacao,yautia, llame, águales, guandules,pescado etc.,¿cuando cobra de impuesto el ayuntamiento?. Nada. Si hay un rico,¿donde paga sus impuestos?, en la Capital, si hay 500 vehículos,¿donde pagan sus impuestos?,en la Capital,.¿ Por que la policía tiene que ser nacional y no provincial?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) Hay que desentralizar los ingresos. Hay que quitar de golpe y porrazo esa cantidad de distrito municipales y municipios. Los pueblos no progresan con leyes y decretos, los pueblos progresan con el trabajo y el estudio. Lo que se gasta en burocracia debe gastarse en desarrollo del potencial humano no importa que el lugar donde tu viva sea una aldea.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

3) Esos ayuntamientos se reúnen una sola vez al mes cuando reciben el dinero asignado mensualmente para hacer los pagos nada mas. Sin producción no hay riqueza,y sos burócratas no hacen nada productivo. Me da pena lo que los municipes les llaman progreso, por ejemplo tres camiones de recoger la basura, para ellos eso es progreso, para mi endeudamiento del pais, porque la basura la recogen en dólares , pero que esa actividad no produce dólares sino deuda para el pais.l