Trabajadores construcción demandan más seguridad y respeto a pensiones

imagen

SANTO DOMINGO.- Centenares de trabajadores marcharon  este miércoles en esta capital en reclamo del cumplimiento de la ley que creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) y de una mejor seguridad laboral.

Los manifestantes, sindicalizados en la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), se aglomeraron en la intersección de las avenidas Winston Churchill y Gustavo Mejía Ricart, desde donde marcharon hasta el edificio “Tree Tower 3”, en la calle Román Franco Bidó, del sector Bella Vista, donde falleció hace unos días el obrero de 37 años  Joan Manuel Lami Soriano y resultaron heridos Franklin Bautista, de 26, y Eudi Rodríguez, tras el desplome de un andamio de madera desde el noveno piso.

Tras esa parada, los trabajadores expusieron sus reclamos por el derecho a una mejor pensión y la aplicación de las normativas de Higiene y Seguridad Ocupacional en los lugares donde laboran.

«En los últimos años, han sido frecuentes los accidentes laborales que han quitado la vida de decenas de obreros de la construcción porque no se toman las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sigan perdiéndose jóvenes como Joan Manuel Lami Soriano», expresó Pedro Julio Alcántara, secretario general de FENTICOMMC.

Denunció que «la conspiración se ha urdido contra el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, por parte de sectores que se niegan a cumplir con la Ley 6-86, poniendo en peligro la seguridad social de miles de trabajadores que mantienen sus pensiones y otros que son beneficiados con los programas que desarrolla la institución».

Solicitó el «cese de las conspiraciones contra el FOPETCONS, ya que esa institución juega un rol importante en la protección y seguridad social del sector laboral».



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


6 thoughts on “Trabajadores construcción demandan más seguridad y respeto a pensiones”

  1. JoseH dice:

    «ley que creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS)»

    Esa ley ya no debe existir porque es un «doble impuesto». Primero esta la TSS y sus impuestos, y luego también quieren cobrar mas impuestos para «la pension» de las mismas personas que ya se le pago a la TSS.

    Tan pronto una empresa lleve su queja al Tribunal Superior Administrativo (TSA), esa ley del FOPETCONS sera bye-bye Charlie!!!

    Creo que es mas usada para mantener un grupo de vagos que administran esos fondos, cuales deberían ir a la TSS con el cierre de dicho fondo.

    *;*

  2. Maximo D dice:

    Muy buen pedido, pero porque no exigen que se cumpla el 80/20 en el sector que los perjudica mas?

  3. Jose Lamiz Mota 'Bolita' dice:

    Nuestro querido ♥presidente Danilo Medina ha revolucionado los derechos del trabajador dominicano para protegerlos y asegurarles SUS DERECHOS. Uno de los grandes logros es el seguro de salud. Vamos bien presidente!

    1. Patria o muerte dice:

      Tulio, Danilo ha revolucionado tanto los derechos del trabajador dominicano que lo ha desplazado y viola la Ley del Código del Trabajo para favorecer a los haitianos ilegales

  4. Leonor Alejandro dice:

    Esto es un jungla donde cualquier empresario viola la ley y los trabajadores mueren sin que hayan consecuencias legales. ACOPROVI viola la ley 6-86 y el reglamento 522 sobre higiene y seguridad en el trabajo y no pasa nada.

    1. Patria o muerte dice:

      El primer violador de la ley es el presidente de la república, lo reconoció en la cumbre de CELAC en la Habana, Cuba en el 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *