Tormenta Cristóbal, sin peligro para RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Cristóbal no ofrece peligro para la República Dominicana, pero su amplio campo nuboso seguirá provocando aguaceros en este país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)
Estaba localizada este domingo en la noche próximo al este/noreste de Islas Bahamas, con movimiento hacia el norte a 13 kph y vientos máximos sostenidos de 75 kph.
ONAMET indicó que las lluvias podrían ser moderadas y fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientoa principalmente sobre las provincias Peravia, Azua, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Monseñor Nouel, Dajabón, y Montecristi. Se mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierras para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Además, se continúa con el alerta contra anegaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago. ONAMET recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Bahía de Samaná debido a olas y vientos anormales, mientras que en la costa Caribe los exhortó navegar con precaución, cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Para este lunes se prevé una disminución significativa de las precipitaciones a medida que la nubosidad asociada a la tormenta tropical Cristóbal se desplace fuera de nuestra área de pronóstico.
sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios