LOS ÁNGELES.- La película «Top Gun: Maverick» sigue batiendo récords y se sitúa ahora como el filme más vendido en formato digital durante su primera semana de lanzamiento en dicho soporte, anunció este viernes Paramount, que no da, no obstante, las cifras concretas.
La película protagonizada por Tom Cruise también se encuentra ya entre los filmes más vendidos en formato digital de toda la historia de Estados Unidos, a pesar de haber salido al mercado hace apenas nueve días.
En este nuevo soporte, «Top Gun: Maverick» incluye 110 minutos de contenido adicional en los que puede verse parte del rodaje y del proceso de producción de esta película que requirió un avión diseñado especialmente para la grabación y diversos cursos de pilotaje para sus protagonistas.
Además, cuenta con dos videos musicales de Lady Gaga y la banda estadounidense OneRepublic con las canciones que compusieron para la cinta.
Paramount no ha revelado la cifra total de ventas que ha cosechado por el momento este formato digital, pero aseguran haber hecho un seguimiento teniendo en cuenta «recursos de la industria, análisis independientes y la percepción de empresas de distribución», afirmó un representante del estudio al medio Variety.
Es el caso de Amazon, la versión digital de la película fue el producto más vendido de todas sus categorías en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, día en que salió al mercado.
En otras plataformas dedicadas a la difusión de filmes en ‘streaming’ previo pago, como es el caso de Vudu, perteneciente al conglomerado NBCUniversal, esta producción ha sido la más consumida desde su lanzamiento y el paquete que va acompañado de la primera entrega, «Top Gun», el más vendido.
Después de esta buena aceptación, «Top Gun: Maverick» estará disponible en los formatos 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD a partir del próximo 1 de noviembre
La segunda parte de «Top Gun» sigue los pasos del intrépido piloto Pete ‘Maverick’ Mitchell, quien lleva más de 30 años desempeñándose como uno de los mejores aviadores y ahora trabaja como entrenador para misiones especiales de un grupo de graduados, entre los que se encuentra ‘Goose’, el hijo de uno de sus mejores amigos.
Desde su estreno, hace catorce semanas, «Top Gun: Maverick» ha conseguido revitalizar la taquilla mundial tras la pandemia con una recaudación total de 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más exitosa de la historia y también la más vista de toda la carrera del actor Tom Cruise.
Aunque no todo son buenas noticias para Paramount, que ha sido demandado tras el estreno de esta cinta después de que los herederos del periodista Ehud Yonay, quien escribió un artículo en 1983 en el que se inspiró el argumento de la primera versión, consideran que se han vulnerado sus derechos de autor. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)


Todo un peliculón…véanla, no hay desperdicios