SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, dijo que no respalda el acuerdo entre el presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, y el mandatario Danilo Medina para apoyar la reelección de éste último.
Explicó que sólo participará en actividades donde participen los candidatos congresuales y municipales del PRD. «Si aparece una bandera morada en una actividad donde yo esté, abandono el lugar inmediatamente», afirmó en una entrevista en la Z-101.
Indicó que el contrario principal de su partido es el PLD, por lo que «no puedo ahora aparecer aliado a esa agrupación en este momento, aunque respete la decisión de mi partido».
«En ese sentido, dejó claro que personalmente no respaldo el acuerdo anunciado, pero, insisto, no seré obstáculo para que se materialice».
Explicó que no se acogerá al pacto porque, «como dirigente y como ciudadano tengo pensamiento propio».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centro Cultural Banreservas inaugura Ciclo Cine Dominicano
RD actuará en dos eventos internacionales de kartismo
Banco Popular entrega vivienda a niña paciente oncológica
Dirigenta atribuye firmeza PLD a la lealtad dirigencia nacional
San Cristóbal ha escuchado y espera le cumplan
Era de inteligencia artificial: ¿quién gana la batalla por la mente?
Los Metros siguen firmes en la cima de la Super Liga LNB 2026
Escenario 360 realizará Maratón del Humor 3+3+3 para Mamá
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán

