Toleteros dominicanos explotan en la jornada beisbol de las Grandes Ligas

imagen
Juan Soto, de los Nacionales de Washington, explotó con 2 jonrones y 5 empujadas.

WASHINGTON.- Jon Lester trabajó siete entradas en blanco y conectó un jonrón, el dominicano Juan Soto disparó un par de cuadrangulares y los Nacionales de Washington propinaron el lunes una paliza de 18-1 a los Marlins de Miami.

Lester (3-4) cumplió su actuación más larga de la campaña en la que permitió seis imparables, ponchó a siete y no concedió bases por bolas. El lanzador consiguió el cuarto vuelacercas de su carrera así como un sencillo para su cuarto partido en el que logra al menos dos imparables.

Soto continuó su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: conectó de 4-3, produjo cinco carreras y anotó tres. Con su bateo de 17-10 tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas en cuatro partidos desde el receso.

Trea Turner impulsó cuatro con un jonrón y consiguió un triple para Washington, que comenzó una tanda de seis partidos contra los Marlins, que están en último lugar, y los Orioles de Baltimore.

Ross Detwiler (1-1), que fue el abridor entre los relevistas de Miami, fue retirado del montículo en el segundo episodio cuando no llevaba ningún out: permitió ocho carreras y siete hits, cuatro de ellos cuadrangulares.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 1-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3, tres anotadas, cinco impulsadas.

Medias Blancas 5, Mellizos 3

CHICAGO — El novato Gavin Sheets disparó un jonrón de tres carreras que puso fin al partido en la parte baja de la séptima entrada y los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 5-3 a los Mellizos de Minnesota el segundo partido de una doble cartelera.

Minnesota ganó el primer encuentro 3-2 en ocho innings, pero los Medias Blancas evitaron la barrida cuando Sheets conectó una bola rápida con cuenta de 3-1 al abridor José Berrios. La pelota salió por el lado derecho y fue el quinto cuadrangular de Sheets.

Berrios (7-4) ingresó en la séptima y permitió solo dos imparables, que fueron los jonrones solitarios de José Abreu y Yoán Moncada, antes de que Brian Goodwin consiguiera un sencillo y el pitcher golpeara con un lanzamiento a Andrew Vaughn.

En el primer partido, Tyler Duffey (2-2) trabajó la séptima sin recibir anotación y superó dos bases por bola para el triunfo. Garrett Crochet (2-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-0.

(primer partido)

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 4-2 con una empujada, Celestino de 0-1 y Miguel Sanó de 2-0.

Orioles 6, Rays 1

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El novato derecho Spenser Watkins concedió una carrera en seis entradas y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 6-1 a los Rays de Tampa Bay para conseguir su tercera victoria consecutiva, su racha más alta en la campaña.

Watkins, de 28 años, en su tercera apertura y cuarta actuación en su carrera, toleró cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete. Su efectividad bajó de 1.74 a 1.65 (tres anotaciones limpias en 16 entradas un tercio).

Watkins (2-0) fue contratado como agente libre de ligas menores después de no ver acción en 2020 y permanecer de 2014 a 2019 en la organización de Detroit. Había considerado dirigir un equipo de primer año de la secundaria en Arizona antes de firmar con Baltimore.

El dominicano Kelvin Gutiérrez impulsó una carrera con un sencillo conectado a Ryan Yarbrough (6-4), y Austin Hays sumó un doble productor contra Matt Wisler.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Rays, los dominicanos Vidal Bruján de 2-0 y Francisco Mejía de 3-1.

Mets 15 Rojos 11

CINCINNATI.- Jeff McNeil rompió un empate con un sencillo en el 11mo, Kevin Pillar añadió un jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York jonronearon siete veces el lunes para conseguir una desenfrenada victoria 15-11 sobre los renqueantes Rojos de Cincinnati.

Michael Conforto conectó dos veces, incluido un jonrón solitario que redondeó una ofensiva de cinco carreras en el 11mo, y los líderes del este de la Liga Nacional consiguieron por fin sentenciar el juego. Cincinnati sufrió su cuarta derrota seguida.

Nueva York se sobrepuso a cuatro errores, su récord de temporada y todos en los dos primeros innings. Tres de ellos fueron de campocorto Luis Guillorme, que sustituye al lesionado Francisco Lindor.

Anthony Banda (1-0) se llevó la victoria en su debut con los Mets.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-0 con una anotada.

Medias Rojas 13, Azulejos 4

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. — Hunter Renfroe conectó un grand slam, el puertorriqueño Kiké Hernández impulsó tres carreras con dos jonrones y los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de dos reveses al apabullar el lunes 13-4 a los Azulejos de Toronto.

El novato Jarren Duran consiguió su primer cuadrangular de grandes ligas, los dominicanos Danny Santana y Rafael Devers también también la volaron y J.D. Martinez superó una mala racha con cuatro imparables para los Medias Rojas, que comenzaron una serie de tres partidos con un triunfo que aumentó su foja de visitantes a 29-19, la mejor en la Liga Americana.

El abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta (8-4), permitió cuatro anotaciones y 11 hits, ponchó a cuatro y concedió dos bases por bolas en seis entradas dos tercios.

Toronto utilizó ocho lanzadores y vio rota su racha de cinco victorias. Los abridores de los Azulejos no habían permitido carrera en los anteriores cuatro encuentros. El abridor Ross Strippling (3-6) de Toronto cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, dos anotadas, una remolcada, y Danny Santana de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 1-0 y Teoscar Hernández de 4-0, una empujada.

Tigres 14, Rangers 0

DETROIT — El venezolano Miguel Cabrera remolcó cinco carreras, incluido un doble con bases llenas en la quinta entrada de cuatro anotaciones y los Tigres de Detroit blanquearon 14-0 el lunes a los Rangers de Texas.

Los Rangers han perdido seis duelos consecutivos, los últimos tres por un total de 29-0. El último equipo de las Grandes Ligas que permitió esa cantidad de carreras en blanqueadas en tres duelos seguidos fueron el Superbas de Brooklyn en 1906, que fueron superados por 31-0 entre el 6 y 9 de julio.

Se esperaba que el abridor de los Tigres, Casey Mize, lanzara sólo tres entradas mientras el equipo intenta limitar su labor. Sin embargo, después de retirar a sus tres bateadores iniciales regresó para la cuarta entrada, permitiendo un sólo hit. Ponchó a cuatro.

El boricua Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo como relevista.

Kyle Gibson (7-1) permitió ocho carreras y empató su máximo de carrera con 11 hits y dos bases por bola en cinco entradas. Los Tigres pusieron fin a su racha de 16 triunfos seguidos como abridor cuando ganaron 5-3 el 7 de julio.

Atléticos 4 Angelinos 1

OAKLAND.- Ramón Laureano pegó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, y Oakland logró anotar por fin una vez Shohei Ohtani dejó la lomita, en la victoria 4-1 el lunes de los Atléticos sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Laureano conectó contra Steve Cishek (0-1) después de que el multidisciplinar Ohtani se retirase tras seis innings en blanco y ocho ponches.

Matt Olson pegó el 24to jonrón, la cifra más alta de Oakland, en el octavo inning.

Los Atléticos apenas lograron tres hits en los seis innings de Ohtani, aunque Cole Irvin (7-8) se llevó la victoria por blanquear siete innings a los peloteros de Los Ángeles. Steve Cishek cargó con la derrota.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Astros 4, Indios 3

HOUSTON — Yordan Álvarez frenó una seguidilla de 22 turnos al bate en blanco con un jonrón de dos carreras que ayudó a los Astros de Houston a vencer el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Los Astros estaban 1 arriba en la pizarra con un out en el quinto inning cuando Álvarez envió un lanzamiento del novato dominicano J.C. Mejía (1-5) al segundo anfiteatro del jardín derecho para poner el 4-1 en la pizarra.

Álvarez agarró el bate y observó la bola durante unos segundos antes de trotar hacia primera base. El toletero cubano recibió felicitaciones y abrazos de sus compañeros en la banca tras poner fin a su mala racha.

El abridor de Houston, Zack Greinke (9-3), reclamó la victoria luego de admitir cinco hits y dos llegadas al plato en cinco innings y un tercio. Ryan Pressly dio un boleto en un noveno en blanco para su 17mo salvamento.

Mejía cargó con la derrota tras asumir siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-3; José Ramírez de 3-0, con una anotada; Franmil Reyes de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 4-0.

Gigantes 7, Dodgers 2

LOS ÁNGELES — Buster Posey y Wilmer Flores pegaron jonrones consecutivos en el primer inning, Thairo Estrada logró un doble crucial en el séptimo y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de una serie decisiva entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional.

Posey sumó dos hits y remolcó dos carreras en su primer juego tras dos semanas de baja por un pulgar izquierdo magullado. Estrada, que sustituye al lesionado Brandon Crawford como campocorto, pegó un doble de dos carreras en el séptimo inning y los Gigantes decidieron el juego anotando cuatro carreras.

Max Muncy y Justin Turner jonronearon para Los Ángeles.

Los Gigantes ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Dodgers, defensores del título. San Francisco lleva líder desde el 31 de marzo.

El dominicano Jarlín García (2-2), el tercero de seis pitchers de San Francisco, se llevó la victoria tras ponchar a dos en un inning y un tercio. Tony Gonsolin (1-1) cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Diamondbacks 4, Piratas 2

PHOENIX — Caleb Smith lanzó seis brillantes innings y dos tercios, Eduardo Escobar disparó un jonrón de dos carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el lunes 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue una buena recuperación para Smith (3-6), quien admitió nueve carreras limpias en un episodio en la derrota por 22-1 frente a los Dodgers justo antes del parón para el Juego de las Estrellas. El izquierdo robó incluso la primera base de su carrera, sorprendiendo a los Piratas con un gran salto para asaltar la segunda.

Smith se apuntó el triunfo luego de permitir dos llegadas al plato en seis hits, conceder dos pasaportes y ponchar a siete. El mexicano Joakim Soria cedió dos hits en una novena entrada en blanco que le valió su quinto salvamento.

El venezolano Escobar, que fue el único representante de Arizona en el Juego de las Estrellas de la semana pasada, continuó su sólida temporada sacando una línea bateada baja por encima del muro del jardín derecho para su 22do cuadrangular de la temporada, que puso el 4-0 en la pizarra.

Chase De Jong (1-4) cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones en cinco innings. Repartió dos pases por bolas y asumió siete hits, incluyendo tres vuelacercas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0; Wilmer Difo de 4-1.

Cardenales 8, Cachorros 3

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. — Dylan Carlson conectó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Jake Woodford firmó una sólida labor de cinco innings y dos tercios en su primera apertura de la temporada y los Cardenales de San Luis se impusieron el lunes 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Woodford (2-1), que fue convocado desde el Memphis de la Triple-A antes del juego, ponchó a seis y no concedió boletos. Superó una situación con las bases llenas y sin outs en el quinto haciendo que Ian Happ batease un rodado en una double play que remolcó a Patrick Wisdom, la única carrera que permitió.

Tres errores de los Cachorros, incluyendo dos consecutivos del puertorriqueño Javier Báez en el campocorto, terminaron en cuatro anotaciones de los Cardenales en el cuarto episodio.

La derrota fue a la foja de Alec Mills (4-3) luego de conceder cinco hits y otras tantas anotaciones en una labor de cuatro entradas en la que abanicó a seis y dio dos pases por bolas.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 1-0.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios