Las aspiraciones políticas bajo la espada de Damocles

imagen
EL AUTOR.

Para nadie es un secreto las innumerables candidaturas que hay a las diferentes posiciones electivas con miras a las elecciones de mayo 2020.

Son muchos los que de una u otra manera, con o sin propuestas, han dejado saber que su candidatura va “viento en popa”. Algunos con la creencia de que lo mediático, lo es todo, y nada más; es imprescindible.

Otros en cambio son más circunspectos a la hora de tomar ese tipo de decisiones. Se regodean de las vicisitudes que han tenido que pasar aquellos que con cierto coraje han salido en busca de la simpatía de los votantes de sus circunscripciones, pero no dan señales de candidaturas propias en un escenario que se torna contra reloj.

El voto mayoritario de los próximos comicios, es joven; todos los que aspiran y los que piensan aspirar lo saben. Pero son pocos los que han diseñado algún plan que contenga las propuestas que puedan llevar las soluciones que esos jóvenes han estado esperando durante dos lustros.

A modo de soliloquio es recomendable que antes de lanzar una candidatura se piense en la posibilidad existente de ganarla. No lanzar esas aspiraciones “medalaganarias” que no van a prosperar. Más, en un escenario en el cual las aspiraciones políticas están bajo la espada de Damocles. El solo hecho de aspirar es un peligro perentorio, donde en cualquier momento un “escándalo” te puede rozar.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios