¿Tiene solución el problema de brutalidad policial?

En situaciones de violencia policial, como la que vivimos actualmente, surgen opiniones de distintos sectores que condenan, con sobradas razón, las actuaciones de una entidad que lejos de abusar,  maltratar y hasta asesinar a ciudadanos indefensos ya sometidos a la obediencia, deben garantizar sus derechos, someterlos a la justicia, si procede, respetando siempre su  integridad física.

Falta mucho camino por recorrer para alcanzar una reforma policial que luce lenta en su aplicación no obstante la imperiosa y urgente necesidad de empezar a aplicarla a un cuerpo del orden que padece los vicios propios de un sistema maleado en el que cualquier policía o militar se cree por encima de la ley con la secuela de abusos que puede generar una mentalidad trujillista que sobrevive en el tiempo.

Los recientes asesinatos cometidos contra tres jóvenes apresados en distintas circunstancias y lugares por la Policía Nacional han despertado un movimiento de opinión pública adversa al cuerpo del orden donde no han faltado las voces de condena del presidente de la República, Luis Abinader y su ministro de Interior y Policía,  dando seguridades de que se hará justicia en estos casos.

Sin embargo, hechos similares seguirán ocurriendo frecuentemente, hasta que no se ejecute  la anunciada reforma policial que paliará la situación junto a las 14 disposiciones anunciadas por el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y el encargado de la reforma, José Vila.

Hablo de paliar porque no creo que se elimine, por completo, un mal enraizado por más de 80 años en el denominado cuerpo del orden.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

«¿Tiene solución el problema de brutalidad policial?» ¡Sí!, disolviéndola y creando una nueva, con integrantes nuevos, con un examen psicológico para descubrir al potencial asesino y corrupto.Y solo dejando a los que NO tengan un prontuario delictuoso, ni asesino.

Jose Del Orbe
Jose Del Orbe
1 Año hace

Es verdad que nos falta educacion en todos los aspectos, pero ,el llegarle a temer mas a la Policia Nacional que a los delincuentes no hay reforma que nos reforme . (Si, con todo y cacofoni’a )

Freddy paulino
Freddy paulino
1 Año hace

Quiero decir lo siguientes debemos entender qué hay problemas en la policía pero hoy día la gente no quiere cumplir la ley quieren actuar peor que los animales ,Todos debemos cooperar a tener un mundo con mejor comportamiento por ejemplo cuando visitó mi país veo los motoristas el 90%se van semáforos en rojo y luego que lo chocan se quieren defender .

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Freddy paulino
1 Año hace

O sea, hay que ser «obedientes, mansos como ****s, y respetuosos» ante la policia, porque si no: ¡NOS MATAN!

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Freddy paulino
1 Año hace

El caso es de brutalidad , corrupción y asesinatos impunes dentro de la policia. NO es de infracciones de tránsito.