Escuchar artículo
NUEVA YORK.- El diario The New York Times publicó un anuncio a toda página de Leafly, una web que promociona el uso de la marihuana ofreciendo a sus usuarios información sobre distintos tipos de cannabis y lugares donde comprar de forma legal en Estados Unidos.
La publicidad apareció en la edición dominical justo una semana después de que el prestigioso periódico neoyorquino defendiese en un editorial la legalización de la marihuana a escala federal, un artículo que ha continuado durante la semana con toda una serie dedicada a la situación de la sustancia en el país.
En el anuncio aparecido hoy, Leafly felicita al estado de Nueva York por la reciente aprobación de la ley que autoriza la venta y el uso de marihuana con fines médicos.
Además, en él puede verse a un hombre y una mujer que supuestamente utilizaron distintos tipos de marihuana para tratar graves problemas de salud.
«Ian eligió una variante de cannabis indicada para aliviar sus síntomas de esclerosis múltiple», señala sobre el hombre. «Mientras combatía el cáncer, Molly prefirió un cannabis sativa», es el texto que acompaña a la mujer.
Leafly, con sede en Seattle, se presenta como la «mayor comunidad de información sobre el cannabis» y a través de su web y sus aplicaciones móviles ofrece a los usuarios detalles sobre distintas variedades, posibilidad de reseñarlas y fácil acceso a médicos, dispensarios y tiendas.
«Conforme las paredes de la prohibición se derrumban, los pacientes necesitan el tipo de información fiable y establecida que sólo Leafly ofrece», explicó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Brendan Kennedy.
Un día antes, el sábado, un grupo contrario a la legalización de la marihuana publicó otro anuncio en The New York Times, ilustrando el debate que existe en el país sobre la sustancia.
En Estados Unidos, la marihuana sigue estando prohibida bajo las leyes federales, pero varios estados han optado por dar luz verde a su uso, algo a lo que el Gobierno no se ha opuesto.
En total, 35 estados y el Distrito de Columbia permiten alguna forma de consumo de marihuana con fines terapéuticos, mientras que varios han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades y dos, Colorado y Washington, han ido más lejos y autorizan totalmente su uso recreativo.
jt/am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Popularidad de Trump cae al nivel más bajo de su presidencia
Al menos cuatro muertos deja nuevo ataque Rusia a Ucrania
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)
Nuevo Canciller se reúne con Embajadora de Estados Unidos

