Terrero recuerda a los legisladores que las mujeres también votan

imagen
Víctor Terrero.

 

SANTO DOMINGO.-  El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), pidió al pleno de la Cámara de Diputados que rechace “de plano” las conclusiones de la Comisión de Justicia sobre el tema del aborto, y recordó a los legisladores que las mujeres también votan.

Opinó que en la República Dominicana “es el momento de decidir entre una legislación feudal y una legislación moderna, que represente las aspiraciones del pueblo y la sociedad dominicanas, y que apoye su vocación de futuro”.

Terrero dijo que en la discusión del Código Penal está en juego el derecho de la mujer dominicana y «los diputados deben entender que el aborto no es un delito sino el resultado de una problemática social”.

“Que no olviden los legisladores que decidirán la suerte de la mujer dominicana que ellas también votan, y que son mayoría”, advirtió.

A su juicio, el aborto inseguro provoca entre 14 y 16 por ciento de las muertes maternas en la República Dominicana, la cual  se encuentra entre las naciones más afectadas por la mortalidad materna y los embarazos en adolescentes y otros problemas de salud, junto a Nicaragua, Honduras, El Salvador y Surinam.

Sostuvo que los cinco países donde el aborto fue convertido en delito tienen los peores indicadores de salud y las más altas tasas de fecundidad.

Víctor Terrero recordó que, en contraposición, los países que han despenalizado la interrupción del embarazo tienen los mejores indicadores de salud materna y reproductiva.

Observó que hay una relación directa entre ese tipo de legislaciones, la presencia de la iglesia, la pobreza y los peores indicadores de salud.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
junior ferreras
junior ferreras
3 Años hace

toda persona es dueña y administradora de su cuerpo, eso es cierto, por tanto llegará el día que tendra que darle cuenta, al que le dio el cuerpo para que lo administre. Porque el más ignorante sabe que hay un ser sobrenatural que todo lo ha creado, y los que se creen muy sabio e inteligente aunque quieran negarlo, nunca podrán , porque Dios se hace visible a través de las cosas creada, y su palabra permanece eternamente, esta escrito: Los que andan en tiniebla rechazan la luz, porque la luz pone en evidencia sus malas obras: fornicacion, adulterio, robo,… Leer mas »

El Alacrán
El Alacrán
3 Años hace

Las mujeres tienen derecho a decidir si interrumpen o no un embarazo cuando les de su real gana, sin que nadie le impide su libre decisión. Un congreso integrado por una mayoría mecánica de hombres supra machistas, no deben coartar un derecho que ha sido reconocido por en todos los documentos, acuerdos y conferencias, de las cuales el país es signatario. La iglesia constituida por hombres que excluyen a las mujeres en sus órganos decisorios, no tienen derecho a negar a las mujeres su libre decisión es apectos relativos a su cuerpó. Ni el Dios que dicen representar esas iglesias,… Leer mas »

aalinareyes
aalinareyes
3 Años hace

En el 2020 las mujeres vamos a votar por Ramfis!
MUJERES CON RAMFIS 2020!