Terrero: “Ha llegado la hora en que la mujer dirija el Congreso Nacional”

imagen

SANTO DOMINGO. – Víctor Terrero pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Cristina Lizardo y Lucía Medina a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, para poner en agenda del Congreso Nacional de inmediato los temas que favorecen a la mujer.
“Es inaplazable situar en la agenda de las prioridades los temas de derechos humanos, salud reproductiva y empoderamiento de la mujer, y poner el Congreso a tono con la nueva realidad internacional”, indicó el funcionario.
Entre los temas pendientes de discusión, Terrero citó el embarazo en adolescentes, la salud de la mujer, la violencia intrafamiliar y el mejoramiento de las condiciones para que la mujer acceda a los sistemas educativos.
Expresó que los índices del desarrollo humano se miden hoy en día por la presencia de la mujer en los organismos de decisión política y social, y por las acciones que impulsan las naciones para mejorar su condición.
El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) dijo que tanto Medina como Lizardo han demostrado la capacidad y la sensibilidad necesarias para conducir las cámaras legislativas en un periodo en que los temas del desarrollo se han convertido en el centro de atención internacional.
“Las legisladoras Cristina Lizardo y Lucia Medina han demostrado capacidad y sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se han ganado», dijo el ex diputado Terrero.
Dijo que es necesario que el Congreso tiene una oportunidad de enviar una nueva señal a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, y demostrar su identificación con la equidad de género, escogiendo a dos mujeres para ocupar las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados.
Terrero indicó que la mujer sigue siendo un grupo vulnerable en todos los órdenes de la problemática social, y consideró que ha hecho falta tomar más en cuenta su aporte en el ordenamiento de las políticas públicas.
«La participación de las mujeres –añadió el dirigente político- tiene que ser una realidad al más alto nivel político».
eg-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios