SANTO DOMINGO. – Víctor Terrero pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Cristina Lizardo y Lucía Medina a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, para poner en agenda del Congreso Nacional de inmediato los temas que favorecen a la mujer.
“Es inaplazable situar en la agenda de las prioridades los temas de derechos humanos, salud reproductiva y empoderamiento de la mujer, y poner el Congreso a tono con la nueva realidad internacional”, indicó el funcionario.
Entre los temas pendientes de discusión, Terrero citó el embarazo en adolescentes, la salud de la mujer, la violencia intrafamiliar y el mejoramiento de las condiciones para que la mujer acceda a los sistemas educativos.
Expresó que los índices del desarrollo humano se miden hoy en día por la presencia de la mujer en los organismos de decisión política y social, y por las acciones que impulsan las naciones para mejorar su condición.
El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) dijo que tanto Medina como Lizardo han demostrado la capacidad y la sensibilidad necesarias para conducir las cámaras legislativas en un periodo en que los temas del desarrollo se han convertido en el centro de atención internacional.
“Las legisladoras Cristina Lizardo y Lucia Medina han demostrado capacidad y sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se han ganado», dijo el ex diputado Terrero.
Dijo que es necesario que el Congreso tiene una oportunidad de enviar una nueva señal a la sociedad dominicana y a la comunidad internacional, y demostrar su identificación con la equidad de género, escogiendo a dos mujeres para ocupar las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados.
Terrero indicó que la mujer sigue siendo un grupo vulnerable en todos los órdenes de la problemática social, y consideró que ha hecho falta tomar más en cuenta su aporte en el ordenamiento de las políticas públicas.
«La participación de las mujeres –añadió el dirigente político- tiene que ser una realidad al más alto nivel político».
eg-am
Terrero: “Ha llegado la hora en que la mujer dirija el Congreso Nacional”
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega cuadrangular 15 de la temporada Grandes Ligas
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana

