TENARES: Autoridades incautan químicos para “ácido del diablo”

imagen
Los productos incautados.

TENARES.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que fueron incautados aquí decenas de productos químicos embotellados que se utilizan para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

En rueda de prensa, el director de la entidad, Eddy Alcántara, dijo que los productos fueron decomisados en una ferretería, donde fue rociada con el mortal químico el pasado 20 de agosto la joven Yanelys Arias, quien falleció dos semanas después en un centro hospitalario de la capital.

Señaló que entre los ácidos corrosivos incautados en el establecimiento se encuentran sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros “utilizados para cometer actos abominables y monstruosos como el perpetrado contra la joven  de Tenares”.

“Esos químicos letales decomisados en Tenares son los que potencializan junto con otras composiciones el producto final llamado ácido del diablo que utilizan para atacar a ciudadanos, especialmente a mujeres”, manifestó.

Anunció que dicho negocio será “sancionado drásticamente” por violentar la resolución 104-2010, que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías cuyo ingrediente activo sean productos corrosivos ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario.

Explicó que la referida resolución sólo autoriza la venta de estos químicos inorgánicos de manera exclusiva “para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines”.

Dijo que los operativos para sacar del mercado estos ácidos letales continuarán en todo el territorio nacional, “porque no vamos a permitir que comerciantes irresponsables continúen vendiendo estos productos poniendo en peligro la vida de las personas”.

“No vamos a descansar hasta sacar del mercado la última botella de estas sustancias utilizadas con fines criminales”, aseguró.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
25 dias hace

Ese ACIDO DEL DIABLO en la REPUBLICA DIOMINICANA ES LLAMADO EN LOS ESTADOS UNIDOS, ACIDO MURIATICO, se usa
para limpiar los pisos de ceramicas cuando estan bien, pero bien curtido y Usted ve que HIERVE y si le caes un poco en un PANTALON O CAMISA o en los zapatos en el area que les caes se destruye inmediatamente. Adema’a trae pintada 2 calaveras, para que la gente tenga una super precaucion, cuando lo use.

UN PASO CERTERO
UN PASO CERTERO
1 mes hace

SOLUCION VERDADERA…AL QUE LE ENCUENTRENACIDO DEL DIABLO,SACARLO EN MEDIO DE LA CALLE Y FUSILARLO…QUIZAS DESPUES DE 10 FUSILADOS,COGAN EL MENSAJE.

FELIX
FELIX
1 mes hace

no creo que eso resuelva ese problema en nuestro pais …debemos matar a los causante de esa muerte con el mismo acido y asi demostrarle a ellos que eso es malo …mi punto de vista personal…

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  FELIX
1 mes hace

Ellos saben que hace mal. Tambien el que lo vende. Esta medida disminuye la posibilidad inmediata de adquisicion que en las mayorias de caso son emotivos y pasionales. Desquisiados y arrebates mentales. Con la dificultad un poco de tiempo podrias calmarlo. Igual un muro y un policia acostado bajan la velocidad y con ellos las estadistica del crimen aunque no la causas.