Temporada Teatral Banreservas hasta el 14 de abril en el TN

imagen

SANTO DOMINGO. – La obra Banco de Parque abrió este fin de semana la Primera Temporada de Teatro Banreservas, que estará en cartelera hasta el 14 de abril, bajo la producción y coordinación general de Guillermo Cordero.

Es una programación respaldada por el Centro Cultural Banreservas, concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano.

Está dedicada al teatrista, actor y director Iván García, e incluye cuatro obras durante cuatro fines de semanas, para un total de doce funciones en un mes.

Las funciones tendrán lugar en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en horarios de 8:30 de la noche, los viernes y sábados, y los domingos a las 6:30 de la tarde.

Es una iniciativa de Banreservas que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma anual de estímulo a la creación teatral del país, mediante el patrocinio y mecenazgo cultural de la entidad financiera.

BANCO DE PARQUE

La obra de apertura de la temporada fue producida por Teatro Mandrágora con la dirección y actuación de María Castillo junto a Manuel Chapuseaux.

Es una dramaturgia de Alexander Gelman que narra las vivencias de un hombre y una mujer que se reencuentran en el recodo de un parque al que han llegado en busca de compañía.

GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE TEATRO

Estudiantes de teatro de distintas instituciones tienen la oportunidad de disfrutar esta experiencia escénica gratuitamente como un aporte del Centro Cultural Banreservas, según una nota.

Entre ellas: Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes; Escuela de Teatro de la UASD; Grupo de Teatro de INTEC, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Teatro Alternativo, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), Grupo de Teatro PUCMM; Carrera de Educación Artística.

cfl-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios