Temor a la recesión en Europa: el euro se cotiza a casi 1,03 dólares

imagen

MADRID.- El euro se depreció este martes hasta casi 1,03 dólares, su valor mínimo desde noviembre de 2002, y los mercados bursátiles europeos se hundieron a medida que aumenta el temor a la recesión tras la publicación de datos débiles de la economía de la eurozona y los inversores se refugian en el billete verde.

El euro se cambiaba a 1,0251 dólares, frente a los 1,0433 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

La moneda también se desplomó porque los inversionistas observaron aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. en su lucha contra la inflación, en contraste con el Banco Central Europeo, que planea aumentos más modestos.

La libra también se desplomó a un mínimo de dos años por debajo de 1,21 dólares.

Los índices bursátiles de Fráncfort, Londres y París desplomaron casi de un tres por ciento en las transacciones ante los mayores temores de una recesión económica prolongada en toda Europa.

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,99 %, hasta situarse en los 20.705,06 puntos, por el temor de los inversores a una recesión, cuando el euro marca mínimos y arrastrada por el sector industrial.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 2,91 %, hasta los 22.681,71 enteros.

Wall Street estaba a tono con Europa, con el Dow cayó un 1,86 por ciento cuando los inversores estadounidenses regresaron de un fin de semana festivo de tres días.

El crecimiento económico en la eurozona se tambaleó en junio, mostró el martes un sondeo clave, afectado por el aumento de los precios al consumidor.

El índice mensual de gerentes de compras (PMI) de S&P Global, que mide la confianza corporativa, cayó a 52,0 en junio desde 54,8 en mayo.

Sin embargo, el índice, que marcó un mínimo en 16 meses, se mantiene por encima del nivel de 50 puntos, lo que indica una expansión.

“El sector manufacturero ya está en contracción, por primera vez en dos años, y el sector servicios ha sufrido una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida”, según S&P Global.

“Los crecientes temores de una recesión están golpeando al euro a la baja, mientras que el dólar se dispara por las apuestas de que la Fed seguirá subiendo las tasas agresivamente para controlar la inflación”, dijo a la AFP la analista de City Index Fiona Cincotta.

“Los datos PMI de hoy de Europa han resaltado el riesgo de una desaceleración del crecimiento al final del segundo trimestre y plantean la perspectiva de una contracción de la actividad en los próximos meses”.

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio de un cuarto de punto.

Otros miembros del Consejo de Gobierno también consideraron que un alza de un cuarto de punto es apropiada por lo que los mercados descuentan un alza del precio del dinero baja.

Por el contrario, la mayoría de los mercados bursátiles asiáticos cerraron al alza debido a la creciente especulación de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, está a punto de eliminar algunos de los aranceles de la era Trump sobre los productos chinos.

No obstante, el estado de ánimo en los parqués se ha vuelto cada vez más sombrío en los últimos meses, ya que los observadores advierten que las fuertes subidas de tipos de interés destinadas a frenar las subidas de precios podrían provocar una contracción, lo que agrava la incertidumbre provocada por la guerra de Rusia en Ucrania.

Los dos principales contratos de petróleo crudo cayeron más de un cinco por ciento el martes debido a las crecientes preocupaciones sobre la recesión en las naciones consumidoras de petróleo.

A las 1340 GMT, el barril de petróleo Brent, el principal contrato internacional, bajaba un 5,6 por ciento a 106,93 dólares, mientras que el principal contrato estadounidense, el WTI, bajaba un 5,1 por ciento a 102,91 dólares.

Los inversores también estaban al tanto de los nuevos brotes de Covid en China que han provocado cierres de ciudades.

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pad
pad
1 mes hace

Ya logro ocidente lo que mas anhelaban bajar la economia en europa no aprendieron de su pasado veremos se buscan soluciones practica para que no se derumben economicamente

jose
jose
1 mes hace

Eston no tiene madre este mundo esta llenos de criminales miren este video..
https://youtu.be/VtF-RQ3qQxI?t=15

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  jose
1 mes hace

Los gringos dijeron lo mismo pero que fue en el laboratorio que está en Wuhan China cerca del lugar de donde empezó. El primer pana solo esta haciendo propaganda anti Occidente. De mi pensamiento el virus ocurrio por las tarifas de Trump a China porque habian productos agropecuarios para alimentar animales en China bajo esas tarifas. Yo eh visto los Chinos comer hasta cabeza de caiman. Pa mi el Covid es algo natural y aunque no lo sea ¿que se puede hacer al respeto ahora? Ojalá Biden le quite las tarifas a China pa regresar a normalidad.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Que dejen sus amenazas y que terminen de hundirse ya. Tengo a manos mis palomitas de maíz. Que decían ustedes del capitalismo? El Tío San ha logrado que los llamados países ricos de Europa vuelvan a la era del carbón. Esto pica y se extiende. Nunca había sido tan feliz, y eso, que aún no llega el invierno.

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Si los gobiernos de izquierda son tan Bueno que asocien todos y los negocios lo hagan entre ellos como están tan bien como cuba/Venezuela /Nicaragua y demás que sobra de todo y los capitalista hacer negocio entre ellos también cada equipo por su lado sin molestarse unos a otros

Hillary
Hillary
1 mes hace

Y mientras tanto la moneda rusa sigue imbatible. Antes de la operacion de liberacion en Ucrania el rublo se cotizaba a 200×1 dolar, mientras que hoy se cotiza a $50×1 dolar.
Putin se está comiendo a los gringos con yuca.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hillary
1 mes hace

Es que el Sr. Zelensky debe tirar la toalla , el rublo se va a poner a la par con el Dollar , las monedas Euro y Dollar van en picada y en caída libre

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Hillary
1 mes hace

En 2021 el Rublo estaba a 73.70 por 1 USD. En Enero estaba a 76 y ahira esta en 63.60. Diga la verdad. Lo que me gusta de los Rusos es como aprenden de uno, si ve los Rusos en tik tok ello hablan el Español como uno. Rusia es un Pais y pueblo chevere lo que pasa es que yo no estoy de acuerdo con un Gobierno diciéndome que hacer como pensar como vivir monitorear mi vida por completo y restringir mis actividades como en Cuba. Mira estos ejemplos:

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

https://m.youtube.com/watch?v=NxIM4BsAdsI&t=4s

Por vivir de la forma que yo vivo hubiera estado preso en Cuba aunque aqui no soy un delincuente. No voy a cambiar mi vida por la voluntad de un Gobierno con cual no estoy de acuerdo PERO me obliga a vivir como ellos diga. Asi no. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

10 cosas prohibido en Cuba:

1) leer libros o revistas no aprobada por el régimen

2) cambiar residencia o mudar de Provincia tiene que ser aprobado por el Gobierno

3) televisión es controlado por el Estado no existe cable de programas internacional

4) No se puede acceder internet en casa solo en lugares designado por el Gobierno

5) No puede cambiar de trabajo sin avisar y ser aprobado por el Gobierno

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

6) Extranjeros no pueden alojar en casas de los residentes (aunque son familiares)

7) matar una vaca y comerciar la carne aunque la vaca es de tu propiedad

8) Cubanos no son permitidos a atender escuelas privada. Una hora de clase politica en formación socialista es obligado.

9) Embarcaciones con motor

10) Oponerse al Estado.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

El que quiera vivir asi Dios lo bendiga. En RD de 10.5 millones de habitantes 10.495 millones hubieran estado preso si este pais hubiera sido administrado como en Cuba. Ese es el Socialismo. No quiero nada que ver con eso. Yo soy una persona LIBRE. NADIE me va a obligar hacer NADA. Dios Patria Libertad.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Hillary
1 mes hace

Claro…..tambien diras que las embajadas rusas alrededor del mundo estan llenas de personas pidiendo visa de trabajo, de turista, de inversionista, visa humanitaria etc porque todo el mundo quiere coger para Rusia. Verdad?

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Hillary
1 mes hace

Y ni aunque wl rublo llegue a valer 500 dólares, jamás querrás vivir en esa maldita dictadura lejana y helada.

Eso es lo grande y lo que imporrrrrrrrrrta.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Esto es buena noticias para mi. Yo que tengo un hijo en Europa los pesos que yo mando de aqui rinden mas. No todos los eventos afectan a todos igual. Mejor noticias que eh escuchado en mucho tiempo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

Asqueroso jablador , te conocemos cuponero rastrero y marihuanero , de qué hijo tú hablas ? Disque que manda y a ti te mantiene el gobierno , sucio tecatico.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Wepa esa olla te tiene frustrado mi hijo 😂😂😂😂😂. Ve buscate un pal de peso a ver si se te va el pique 🤣🤣🤣🤣🤣

ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

JAJAJA… OIGAN ESO, UN HIJODEPÜTAAA QUE HACE UNOS MESES DIJO QUE SE IBA A HAITÍ A HACER NEGOCIO, PUES NO LE ESTABA LLENDO BIEN EN SU SUCIA BARAHONA…AHORA HASTA RUSO HABLA.., MARDITO SUREÑO TRAIDOR… COMO TODOS EN ESA PARTE DEL PAÍS… LUIS EL VETERINARIO… JAJAJAJAJA!

Jose Martinez
Jose Martinez

De lo contrario en Barahona me fue de maravilla. Yo planifique estar en Barahona temporalmente mientras obtenía el conocimiento de crear mi empresa. Ahora estoy en Santo Domingo ahorrando un Capital pa lanzar mi empresa. Claro que quiero salir de la Capital pa expandir mi negocio lo que busco ahora es un vehículo para estar mas cómodo cuando salgo a las Provincias.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

La responsabilidad que tengo en mi vida personal causan que ciertos eventos me afectan diferente. La baja del Euro me conviene por muchas cosas por vinculos que tengo en Europa. Uno va estar a otro nivel pa fin del año. Tengo la libertad de superar mi vida gracias a las libertades que me da RD y el Capitalismo 😎

ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

BLA, BLA, BLA… TU DEFENDÍAS AL PANZÚ BARBACOA Y A SUS 400 BABOSOS… YA NO TE INTERESA EL PATUÁ?

Jose Martinez
Jose Martinez

Barbecue tiene la razón sobre los cambios sistemáticos que Haiti necesita. El Haitiano es una mezcla de muchas etnicidades Africanas de todo el Continente de Africa. Eso fue hecho sistemáticamente pa que los Haitianos no se pudieran comunicar y armar Rebeliónes como los Cimarrones en Santo Domingo. De ahi nacio el Creole. Creole merece mas importancia que Frances en Haiti.

Jose Martinez
Jose Martinez

Barbecue tiene la razón. El Haitiano es una mezcla de muchas etnicidades Africanas de todo el Continente de Africa. Eso fue hecho sistemáticamente pa que los esclavos Africanos traido por los Framceses no se pudieran comunicar y armar Rebeliónes como los Cimarrones en Santo Domingo. De ahi nacio el Creole. Creole merece mas importancia que Frances en Haiti.

Jose Martinez
Jose Martinez

Creole fue una herramienta clave en la libertad de Haiti. El Vudu Haitiano también es una clave muy especial y espiritual que jugo un gran papel en la Independencia de Haiti igual que el Creole. Yo soy principiante en las 21 Divisiones. Los Santos y Loas están conmigo. Reconozco las diferencias y similaridades entre las 21 Divisiones y el Vudu Haitiano. El Frances va en contra de el Espiritu de la Revolución Haitiana. Francés mantiene Haiti dividido.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

El error de la Revolución Haitiana fue destruir toda la propiedad de la industria azucarera por sus vinculos con esclavitud. La razón por cual eso fue un error es porque Haiti ya no tuvo una forma de construir una economia despues de su libertad. Haiti en este momento es un Pais que solo funciona pa la oligarquía porque el Haitiano común no puede encontrar nada que hacer en Haiti por la barrera de idioma en su propio pais.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

El Haitiano que no es Francófono es un Ciudadano de segunda categoria en Haiti. Elevando el Creole para que se use en la escuela y el Congreso Haitiano es de beneficio pa el Haitiano común en Haiti. Eso es lo que quiere Barbecue. Además Barbecue es el lider del G-9 no de los Mawozos. Imbecil.

ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
ARTURO ESPAILLAT NAVAJA ROSATULIA LA MARRANA
Responder a  Jose Martinez
1 mes hace

USTEDES SON TODOS UNOS TREMENDOS BABOSOS, TODOS SIN EXCEPCIÓN! TODO DOMINICANO QUE ABOGUE POR UNIÓN ENTRE ESOS SIMIOS Y NUESTRA NACIÓN, ES OTRO BABOSO!

Jose Martinez
Jose Martinez

No se a quien te refiere con ustedes. Haiti es un Pais, vale la pena aprender un poco de Paises extranjeros. Si no lo sabias existe algo llamado Relaciones Exteriores dedicado a aprender y tener relaciones con paises extranjeros. Un mejor Haiti es un beneficio pa RD si no sabias. De esa forma podemos sacar mas Haitianos de aqui y asegurarnos que no regresen.

José Rafael
José Rafael
1 mes hace

Señores eso benéfia a Europa porque sí él euros y el dólar están a la par las empresas europea venderán mas artículos…no sean idiota

Asi
Asi
Responder a  José Rafael
1 mes hace

Si el euro pierde valor ; tu necesita más euro para alquirir los mismos bienes.

Resulta k ahora usan euros para comprar rubles para pagar por petro a Rusia. Si la guerra sigue, Europa seguirá perdiendo.

EL GENIO PUTIN Y SU MISIL HIPERSONICO
EL GENIO PUTIN Y SU MISIL HIPERSONICO
1 mes hace

ESE PUTIN ES UN GENIO…..TANTA ARROGANCIA DE LOS GANSTERS PIRATAS DUEÑOS DE LA BANCA COMERCIAL CAPITALISTA QUE SE PENSABAN QUE IBANA JODER A CHINA Y A RUSIA Y AHORA ANDAN DANDOELKULOPOR BATATA

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Si se desploma el euro, baja el petroleo y todos los productos importados desde Europa, el mismo artículo refiere que el petroleo bajó un 5,6%.
El dollar que es nuestra moneda de referencia rinde más frente al euro .

La T
La T
1 mes hace

Alguien explíqueme que sufra es esa……1,03

Jimmy
Jimmy
Responder a  La T
1 mes hace

O sea, al intercambio de 1 dólar con 3 centavos de dólar, de ahí calculas sobre la tasa.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  La T
1 mes hace

Son tan brutos que sancionan el petroleo y el gas ruso que es el que consumen para quedarse sin energía y con frio , porque Rusia esta reclamando su territorio , ahora están singas y con frío y la economía en recesión , lo que indica que detrás viene la hambruna y las explosiones sociales . Y EEUU que es su líder va por el mismo camino hacia el abismo económico social .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  La T
1 mes hace

Son tan brutos que sancionan el petroleo y el gas ruso que es el que consumen para quedarse sin energía y con frio , porque Rusia esta reclamando su territorio , ahora están sin energía, gas y con frío y la economía en recesión , lo que indica que detrás viene la hambruna y las explosiones sociales . Y EEUU que es su líder va por el mismo camino hacia el abismo económico social .

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

La linea de gas Ruso a Europa es reciente. Europa ah vivido sin gas Ruso anteriormente, lo pueden hacer ahora tambien. Existen otras opciones. No le de tanta importancia a lo que no importa.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

Los Europeos nunca van aprender lo que son las SANAS economías BENEFICIOSAS , cada vez mas se mete la pata como si fuera personas sin cerebro, tomar malas decisiones y por ser lacayos de EEUU para hacer daños a ellos mismo, QUE TONTOS y ESTUPIDOS SON ESAS GENTES…..

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
1 mes hace

Estas informaciones es lo que tienen que leer y aprender una partía de sin cerebro ignorantes que viven escribiendo sandeses y mielda aquí hchandole la culpa a la tayota por la alsa de los precios de los artículos de primera nesesidad.y se hacen los pendejo para confundir a los incauto. Pero no le dicen que la inflación es mundial. Y eso es nada lo peor está por venir. Ya los verandias difíciles…

No me van a callar
No me van a callar
Responder a  HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
1 mes hace

ABINADER es culpable de todo esto.