Montás considera calamitoso una reforma fiscal en este momento

imagen
Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, consideró crítica y sumamente delicada la situación económica y social que vive República Dominicana.

Al llegar al Congreso, donde acude cada semana para fijar posición partidaria de los hemiciclos sobre diversos temas legislativos, dijo a periodistas que esa situación pone en tela de juicio si es o  no prudente que el Gobierno presente una reforma tributaria.

“Creo  que en estas circunstancias lo prudente es que esto se aborde de manera seria y abordarlo de manera seria es como lo está planteando la Asociación de Industrias de la República Dominicana, que se discuta con todos los sectores en el Consejo Económico y Social”, declaró

Sin embargo, dijo que el PLD no ha fijado posición sobre la reforma fiscal,  debido a que el Gobierno no ha presentado propuesta alguna.

Dijo que como dirigente político o exfuncionario no le  puede hacer sugerencias al Gobierno sobre el tema fiscal, aunque invitó a las autoridades a analizar bien el entorno local e internacional en que se aplicaría una supuesta reforma a los tributos.

“Es una situación delicada y sumamente complicada”, dijo Montás citando en ese sentido el entorno internacional con alzas en la  materia prima, los combustibles en general, entre otros aspectos.

“Sumamos  a eso la situación del país, con incrementos de los precios, que lleva a un notorio proceso inflacionario y si le agregamos la situación creada por los Papeles de Pandora, que ha puesto de manifiesto la posición del Presidente de la República, que llama  a los ciudadanos a creer en su país, mientras él saca su dinero del territorio nacional”, comentó.

Montás dijo entonces que la combinación de todos esos factores deben llevar al Gobierno a pensar sí  es prudente o no presentar a los contribuyentes una reforma tributaria.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
8 dias hace

Temistocles Odebretch Montas pontificando cuando deberia estar preso.

joe
joe
8 dias hace

Sres. a Gonzalo Castillo lo van trancar en cualquier momento, se espera que este proximo fin de semana lo apresaran..Sres esto se esta poniendo bueno, es probable que danilo mierdina sea el proximo, Jose Ramon Peralta el pinocho dominicano ya esta en lista

Cortante
Cortante
8 dias hace

Calamidad debe de sentir usted por lo deshonesto que ha sido y es, gente como usted siempre seran miserables aunque se roben todos los millones del mundo, infeliz.

joe
joe
8 dias hace

Que sera lo que el gobierno esta esperando para trancar este pelepillo, sres. la prensa esta muy callada con la noticia de que gonzalo castillo fue llamado a la procuradoria, pienso que algo paso que lo hizo renunciar de correr de nuevo para la presidencia, a los pelesartiadores se le esta llegando su tiempo de responder por los robos y atracos a nuestro pueblo

Última edición 8 dias hace by joe
Baitoa Perez
Baitoa Perez
8 dias hace

Corrupto, que diablo tu hace suelto?.

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
8 dias hace

temistocles montas: es un hombre que trabaja por su pais y su partido.

Kaliman
Kaliman
8 dias hace

Ladronaso degenerado

julio26
julio26
8 dias hace

no fue como dice el encabezado de la información de este diario digital, sino que no hay condiciones propicia para hacer una reforma tributaria en estos momentos con un entorno internacional, subiendo el costo de los combustibles y las materias primas, que se usan en la industrias y las zonas franca, en el sector empresarial de las medianas y pequeñas empresas y el comercio informal mayoritario, que son los que mas pagan y saldrían perjudicados,

Jose Sánchez
Jose Sánchez
8 dias hace

Este personaje debe ir preso por los 10.5 millones de dólares que recibió en sobornos, aun tiene la cara dura de salir hablando babosada.

luromer
luromer
8 dias hace

Pero este fatal si es perverso, el fue el ideologo del cobro de las transacciones bancarias. cuando usted retira dinero por la vía del cajero, el porcentaje del cobro bancario por esa acción, es debido a ese Animal farsante.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  luromer
8 dias hace

y diiiiizque… ese impuesto… iba a ser transitorio… y no solo esa transaccion es producto… de la reforma fiscal plddanilista.. que hicieron esos aza ro sos… sino tambien… en cada transaccion que realice… te cobran creo que 0.015… y si tiene una cta. cte… mensual… la use o no… a mi me cobraban 210… no se si en este momento… esta igual… de la cte. la pase a ahorros… eso es el diablo… montao en bicicleta…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 dias hace

L a familia Montás de San nCristobal representa lo más bajo y rastrero de los dominicanos, todos son ladrones y corruptos, asquerosos que andaban en motores 70 destartalados y hoy son grandes millonarios. Ladrones, corruptos, lo de ustedes viene !!!

Chelo
Chelo
8 dias hace

Con el dinero k ustedes se robaron solo hay k quitárselo y no hay k hacer eso

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
8 dias hace

Temistocles Montas LADRÓN , DELINCUENTE , CORRUPTO .

el rastrero.-
el rastrero.-
9 dias hace

Que moral tiene alguien que admite recibir millones de dolares de sobornos, en odebrecht, para que emita tales declaraciones. Oigan, su rebatina, que quien va a creer en alguien que saque su dinero fuera del Pais…! Que timbales tiene este ladronazo…!. Y espera pronto, que viene una proxima etapa de odebrecht, principalmente, con aquellos que se les engavetaron los expedientes –

Elbimbinicio Raposo
Elbimbinicio Raposo
9 dias hace

Temo, como le dijo el Rey de España a Chavez, porque no te callas, el país ha gastado mas de 17 mil millones de dolares por la famosa privatización que tu hiciste, regalaste las empresas del estado y así tienes todavía el tupe de seguir hablando vacuencia?, no ombe no.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
9 dias hace

este charlatan que apoyaba todos los actos de corrupcion de su gobierno encabezado por el visco medina,ahora viene a sugerir pepla despues de haber acabado con todo

Alberto
Alberto
Responder a  Ricardo a Garcia
8 dias hace

Estos diarios buscando esa clase de jente k no valen en la sociedad ni un tiburon podrido como su jefe k se lo comio y no eruto

julio fernandez
julio fernandez
9 dias hace

yo o se como este sujeto,tiene la caradura,la desfachatez de presentar en los medios televisivos,cuando admitio que recibio 10 millones de dolares de angel rondon y estuvo preso en najayo por robo al estado.

Lideraso
Lideraso
9 dias hace

TEMO EL HOMBRE FRUSTRADO, ENVIDIOSO Y LADRON..
NUNCA HA TENIDO EL APOYO DE NINGUN DOMINICANO POR CORRUPTO Y POR FEO.

Elbimbinicio Raposo
Elbimbinicio Raposo
Responder a  Lideraso
9 dias hace

Te falto Boca Jedionda