Temístocles Montás: “Bosch dejó legado de dignidad y solidaridad”

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  destacó que el expresidente Juan Bosch fue un demócrata de los pies a la cabeza que  dejó un  legado de dignidad y  solidaridad.

Las palabras de Montás se escucharon en la parroquia San Antonio de Padua en Gascue, durante la eucaristía que el párroco Kennedy Rodríguez ofició en honor al  líder histórico del PLD, en el 18 aniversario de su fallecimiento.

Destacó de Bosch su condición de “hombre honesto a carta cabal”, concepto que llevó a la organización política que fundara en 1973, el PLD.

“Fue estricto y celoso en el manejo de los recursos de nuestra organización”, dijo Montás desde el altar de la Iglesia, representando al  Comité Político, que  le designó para agradecer la homilía.

Dijo que Bosch fue un líder que actuó en la política con un alto sentido de responsabilidad, por eso “no tuvo miedo para decirle al pan, pan y al vino, vino”.

“Nunca actuó con demagogia, aborrecía a todo aquel que engañara al pueblo. Fue un hombre solidario, luchador infatigable contra la desigualdad social, contra la pobreza”, dijo.

Montás, en compañía  de Reinaldo Pared Pérez, encabezó la representación de los Comités Político y Central en la eucaristía celebrada la noche de este viernes,  Día de Todos los Santos.

Niños hijos de los empleados de la Casa Nacional del PLD llevaron al sacerdote en ofrenda La Luz, Flores.

Los asistentes en el templo pasaron a la Casa Nacional el PLD en donde realizaron una ofrenda de rosas moradas y amarillas al pie de la foto gigante del Profesor Juan Bosch en el salón recepción.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios