Temas de envergadura en el encuentro de Los Mogotes (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

En todo un acontecimiento político y social se ha convertido  la recién celebrada reunión  del ex presidente  Hipólito  Mejía con  parte de la dirigencia fundamental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y algunos miembros de la prensa y el mundo empresarial,  en Los Mogotes, provincia San Cristóbal.

En el encuentro, además del ex presidente Hipólito Mejía estuvieron presentes, los dirigentes peledeístas Francisco Javier García y Ramón Monchy Fadul, entre otros.   

Lo que ha salido a relucir hasta el momento como información ordinaria es  que fue un ameno encuentro para degustar una buena comida y  una y que otra partida de  dominó entre viejos amigos.

Eso no lo ha creído  nadie, y ¿saben por qué  queridos lectores?,  porque  por el calibre de los invitados  y comensales  allí convocados y la  actual coyuntura política que vive el país, para lo menos que hubo tiempo en ese escenario fue para la ingesta y el entretenimiento.

La lógica política elemental  indica que en aquel lugar no sólo se barajaron  fichas y degustaron plátanos, quesos  y huevos, sino, que también sirvió para tratar temas de envergadura política de interés mutuo  de los actores arriba mencionado.

Por ejemplo, dentro de los temas tratados  y que no han trascendido  de la referida reunión y a la cual tuvo acceso este periodista, están el planteamiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de lograr el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para una eventual modificación constitucional que pudiera cambiar dos puntos  fundamentales.

El primero, incorporarle a la Carta Sustantiva un nuevo artículo que le permita el blindaje para garantizar la independencia  del Ministerio Público  más allá de lo que ya está establecido en la actualidad.

El segundo, sería el lograr introducir una modificación en las legislaciones actuales  que procuren bajar de 50 a 40 el porcentaje para ganar en primera vuelta  unas elecciones nacionales en la República Dominicana.

¿Y que plantearon a cambio los representantes del peledeísmo allí presente, según mis fuentes?. Veamos.

Exclusión  y detención de procesos judiciales de algunos expedientes y ex funcionarios peledeístas que están vinculados a supuestos actos de corrupción administrativa de la pasada gestión gubernamental del ex presidente Danilo Medina.

Otros de los planteamientos  no revelado del encuentro  lo fue el procurar en la medida de lo posible eliminar el artículo transitorio que está en la Constitución que impide al Presidente del PLD, licenciado Danilo Medina,  aspirar de nuevo al solio presidencial, entre otros temas.  

jpm-am     

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
2 Años hace

anda pal diantre y es que esos se creen que este pueblo se chupa los dedos, cuantas basuras que irÁn al zafacon de la historia, a esos decirles, “que el que no quiere que se sepa que no lo haga “, esos ladrones irÁn a la cÁrcel y pagar todo lo robado.cojollo.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 Años hace

deben complacer las demandas del glorioso partido morado. creo firmemente que de una vez y por todas se acabaría el sistema de partidos,el pais,los **** de los dos partidos,los ****s,las botellas,la maicena y la frescavena. enrrumbando la nacion por una senda definitiva de atraso sostenible como siempre ha aspirado el bandidaje político.

Estilegio Montero
Estilegio Montero
2 Años hace

pura fantasia.