Telefónicas deberán transferir a usuarios el balance pagado no consumido

imagen

Santo Domingo, 28 oct (EFE).- Las empresas de telecomunicaciones deberán transferir a los usuarios, hasta por tres meses, cualquier balance pagado que haya quedado pendiente de consumir, según una resolución del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Indotel rechazó de esta manera las solicitudes de las prestadoras de que la transferencia sea por tan sólo un mes, según un comunicado del órgano regular local.

La resolución de Indotel establece el período de prueba de 7 días de los servicios contratados, los topes a las penalidades por terminación anticipada del contrato, el derecho a trasladar el servicio a un nuevo domicilio, así como el derecho a exigir que se mantenga la tarifa acordada durante el período de duración mínima de contrato, evitando así los aumentos por parte de las prestadoras.

«La norma de Indotel se extiende a los distintos servicios de telecomunicaciones y formas de contratación. Es decir, cubrirá los servicios contratados en las formas de postpago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, SMS, servicios de datos, etcétera.», estableció esta entidad en el comunicado.

A la vez, resaltó que esta regla «supera el alcance del proyecto de Ley aprobado el pasado miércoles en el Senado que se limita a los minutos para servicios de telefonía prepaga».

La entrada en vigencia del reglamento aprobado se estableció en 6 meses, lo cual rechaza las solicitudes por parte de las prestadoras de postergar la aplicación por un año, agregó Indotel. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Peralta
José Peralta
4 Años hace

Ahora falta que se ponga las pilas la entidad que regula los bancos y asociaciones de ahorros; Superintendencia de Bancos o Banco Central, el congreso.
Es un robo que tienen con ciertos cargos que hacen por usted ser ahorrante o cliente.
Que chequen sus tarifarios y regulen cargos que se pueden eliminar, o dar más facilidades al cliente.
Es una obscenidad y descaro como salen cada año a decir como suben sus ganancias y aumento de capital.

Manuel Espinal
Manuel Espinal
4 Años hace

Era tiempo!!! Hablando de mafia, estas prestadoras de servicios telefonicos y datas, son verdaderos mafiosos… Es un negociaso y engañan a todo el mundo…

El3men2
El3men2
4 Años hace

A buena hora; es un abuso lo que estos pen..jos hacen con los usuarios; yo tengo acumulado como 800 pesos de recargas de minutos no utilizados, porque sino, supuestamente puedo perder el numero, y el usuario se ve en la obligacion de recargar aunque no vaya a utilizar o utilice pocos esos minutos. Solo te dan unos dias para que consumas lo que recargaste, dependiendo el valor de recarga. Lo que es eso y el jo..dio relajito que tienen de cobrarle al usuario una penalidad por contrato incumplido, no tiene otro nombre que ABUSO.
A buena hora INDOTEL.