Técnicos INFOTEP y Consejo Zonas Francas van a entrenamiento en China

imagen

SANTO DOMINGO.- Treinta y seis técnicos y docentes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) viajaron el domingo a la República Popular China, para participar durante 40 días en un proyecto de formación para la industria del calzado.

La información fue ofrecida por los directores de INFOTEP, Rafael Ovalles, y Luisa Fernández Durán, del CNZFE, quienes coordinaron el viaje junto al embajador de China en el país, Zhang Run.

Expusieron que el objetivo del viaje es propiciar que los técnicos y docentes, instructores y facilitadores del INFOTEP, y del CNZFE se constituyan en multiplicadores en la transferencia de los conocimientos adquiridos, para el impulso de la industria del calzado en el país.

Los cursos serán impartidos en el Colegio Vocacional del Comercio Exterior de Shandong, en la ciudad de Qingdao, y en el Instituto de la Moda de Beijing, capital de la República Popular China.

Formación y actualización para impulsar productividad

Este proyecto se produce en el marco del acuerdo suscrito entre la Presidencia de la República Dominicana y la Agencia de Cooperación de Desarrollo Internacional de China, en octubre del pasado año 2018.

“Hemos construido una agenda ambiciosa en el tema de desarrollo docente, que incluye la construcción del Centro Nacional de Formación Técnico Docente que servirá de plataforma para consolidar la actualización técnica, metodológica, administrativa, tecnológica y de desarrollo personal”, dijo Ovalles.

Industria del calzado en RD

El INFOTEP cuenta con un taller de calzados en Santiago que es líder en la producción de calzados de calidad en el  país, en el marco del proyecto conjunto que desarrolla con el CNZFE y el impulso del Gobierno central.

Desde aquí se trabaja en la preparación de unos 20 mil técnicos, como apoyo a las estrategias trazadas por el gobierno del presidente Medina para fortalecer la industria y convertir a la República Dominicana en el principal exportador de  calzados de la región.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *