SANTO DOMINGO.- El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por unos 170 niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, celebrará el quinto aniversario de su fundación con la obra “Pirámide 179”, del dramaturgo Máximo Avilés Blonda.
La función será este miércoles en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:00 de la noche. La entrada es gratis.
La agrupación artística es dirigida por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle.
La dirección teatral está a cargo Quilda D¥Oleo, la interpretación en verso de Serbio Uribe, la coreografía folclórica de Wanda Camilo, la percusión en vivo de Eddy Sánchez y la interpretación coral de Simón Cesar y Ondina Matos.
La obra “Pirámide 179” aborda la división de los pueblos, en particular de Haití y República Dominicana. En ella se destacan las contradicciones que se dan a raíz de la división de la isla La Española, que no responde a la realidad étnica o lugar geográfico sino a una división de seres humanos.
En la pieza teatral se recalca el mensaje de que la hermandad es lo que debe primar en las naciones.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
Gobierno iniciará en agosto la construcción Autovía del Ámbar
Santiago celebra 531 aniversario de su fundación


