TC ratifica condena a Marcos Martínez en el caso de Margarita Cedeño

imagen
Marcos Martinez

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional confirmó la condena al comunicador Marcos Martínez por uso de documentos falsos en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia había anulado la sentencia emitida por la Corte de Apelación de Santiago que había descargado a Marcos Martínez y en consecuencia lo condenó a dos años de prisión suspendida por uso de documentos falsos.

Los jueces de la sala penal variaron la calificación jurídica del caso y determinaron que Martínez utilizó documentos falsos cuando le atribuyó a la vicepresidenta poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros. Fue condenado también al pago de un millón de pesos de indemnización.

La decisión fue notificada mediante un comunicado de casos aprobados por el Constitucional en el que se informa que la sentencia adoptada contiene votos particulares.

Martínez interpuso una instancia de revisión constitucional al fallo número 1668, del 31 de octubre de 2018.

En el año 2012, cuando Cedeño de Fernández era primera dama de la República se querelló en la fiscalía de Santiago contra del comunicador. En 2015, el Tercer Tribunal Colegiado de esa demarcación declaró inocente a Martínez, razón por lo cual los abogados de la hoy vicepresidenta de la nación interpusieron un recurso de apelación.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paul
12 dias hace

Ahora sus amigos del prm le resuelven eso,porque recuerden que la intencion era hacerle daño a margarita para favorecer a su partido prd-prm

Colombo
13 dias hace

Un poco más de años deberían de cantarle a este energúmeno por calumniado r y baboso

Lic Quilvio Peña.
13 dias hace

Resulta que ahora la vice Presidente de la República hasta el 16 de agosto hay que resarsir por daños y perjuicios.
Ese resarsimiento debiera donarlo a los dignificados de la tormenta Isaías.

el santiaguero tirando duro.
Responder a  Lic Quilvio Peña.
12 dias hace

BABOSO TU NO TIENES TEMAS DE QUE HABLAR .

Juan de las Nieves
14 dias hace

El caso de Manuel Rivas, bien gracias.

Sergio Acevedo
14 dias hace

Margarita ha sido fehacientemente resarcida con esta decisión, la que demuestra que la dama ha sido difamada por el comunicador, lo que procede es que Margarita renuncie al cobro de la indemnización monetaria, como demostración de una actitud humanista, su reputación ha quedado reivindicada en este caso.

Colombo
Responder a  Sergio Acevedo
13 dias hace

Deja q Margarita q fue la agredida disfrute de la condena a este babiso

pablo
15 dias hace

ESAS CORTES TODAS HAY QUE CAMBIARLAS SON TODAS NIDOS DE RATAS MORADAS.

Reinaldo Williams
15 dias hace

QUE BIEN! POR CAER EN EL GANCHO DE LOS QUE NO SE ATREVIERON ELLOS MISMOS DE ACUSAR A LA VECE, ESTE SE MERECE ESO Y MAS. UNO NO PUEDE ANDAR DE BABOSO SIGUIENDOLE EL JUEGO A LOS POLITICOS SUCIOS. EL TENIA QUE VERIFICAR CON EL BANCO, ANTES DE PROCEDER.

Dominel Hernandez
15 dias hace

Pero que raro antes de partir la Señora Margarita Cedeño sale con esta condena a última hora,.bueno. Dijeron por ahí disque NO hay BORRÓN NI CUENTAS. NUEVAS , porque va ser el país que no está pidiendo a gratis CARCEL para los CORRUPTOS. A GRITOS.JUSTICIA

jpjack
15 dias hace

No te apresure Marquito, con una justicia indepenciente, revisaran tu caso, con el procurador que nos gastamos cubridor de lo mas hecho nadie honrrado gana!!!

Rafael Morales
Responder a  jpjack
15 dias hace

Jp, que pague su infamia como hombre,. A ti no te va a gustar que la supuesta justicia descargue a alguien que te haya difamado y puesto tu honor por el suelo. La justicia debe ser para todos, la misma vara . Toda injusticia se aparta de Dios, es pecado. Hay que tener buena conciencia por lo menos.
Ojalà Abinader la aplìque en verdad, si lo hace tiene mi voto en el 2024.

JoseBeato
Responder a  Rafael Morales
15 dias hace

ESO ES LO SE LLAMA.. INTITUCIONALIDAD .. porque.. si ha una sentencia.. hay que cumplila..

Dennis Cespedes
Responder a  JoseBeato
14 dias hace

Exactamente!

Paul
Responder a  jpjack
12 dias hace

A eso tu le llamas fin de la impunidad 🤔es un fiscal independiente,que dice el que va a poner,no un compañerito de partido para lo mismo,digo yo

chalona
Responder a  jpjack
12 dias hace

Eres tonto o te haces el tonto, no ves que ya el tribunal constitucional lo condeno.