TC ordena a Pleno SCJ reponer al juez Ferrer a la Tercera Sala

imagen
Moisés Alfredo Ferrer Landrón

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la reposición de Moisés Alfredo Ferrer Landrón como juez titular de la Tercera Sala de esa alta corte.

Pidió también a la Suprema que se abstenga de promover, en lo inmediato o en el futuro, el traslado de Ferrer Landrón a cualquier otra sala.

Ferrer Landrón, en procura de su reposición en esa sala, que conoce asuntos laborales, de tierra y administrativo.

El Pleno de la  SCJ había dispuesto el traslado de Ferrer Landrón a la Segunda Sala, que conoce la materia penal, pero el magistrado interpuso una acción de amparo que fue acogida por el TC.

El TC otorgó un plazo de 30 días para que el Pleno de la Suprema cumpla con el mandato.

Asimismo, impuso el pago de una astreinte de RD$10,000.00  por cada día de retardo en la ejecución de la  decisión contra el Pleno de la SCJ.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose ramirez
jose ramirez
29 dias hace

Ya si fue verdad que llegamos donde íbamos. Oigan eso. Ya no se puede cancelar ni trasladar a nadie. Que Dios nos tome confesados.

David Castillo
David Castillo
29 dias hace

Ese es el principio del fin del que se cree dueño de la Suprema Corte de Justicia. Cuando lo evalúen la porquería que saldrá a la luz nos va a sorprender a todos.

El cotuisano
El cotuisano
29 dias hace

Pedimos respeto para el magistrado Ferrer, cero abusos con un hijo de este pueblo.

pablo
pablo
29 dias hace

CUAL ES EL AFAN DE SU REPOSICION ES DEL CARTELPLDROGA?.

R afael Rivera
R afael Rivera
29 dias hace

Ese juez es unos de ello, del P.L.D..,asi que tengan mucho cuidado, con este juez de la T.C,. que es del grupos del tiguero’n; Leonel Fernandez, fue’ quien monto’; esa falsa corte, para defensa de los «corruptos delincuentes del P.L.D.,. asi que’;»Activo y Pasivo,», Ojos Pelaos, Gobierno; P.R.M.,

R afael Rivera
R afael Rivera
29 dias hace

?Que se tenga en cuenta?, que ese «TribunalConstitucional»,.lo monto’ el «estilista viajeros», expresidente (tiguero’n) Leonel Fernandez,.? Imanginense, que se’ puede esperar de este juez del T.C.,dizque para cuando sea acusado unos de ello ,esa corte podria absolverlo exento de «culpa» e inmediatamente, ?miren ahora mismo, lo que’ esta’ e’l expresando,y, amenazando ha la supremas independiente. ?ese era el mismo «relajos» que tenias el P.LD.