TC ordena a Pleno SCJ reponer al juez Ferrer a la Tercera Sala

imagen
Moisés Alfredo Ferrer Landrón

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la reposición de Moisés Alfredo Ferrer Landrón como juez titular de la Tercera Sala de esa alta corte.

Pidió también a la Suprema que se abstenga de promover, en lo inmediato o en el futuro, el traslado de Ferrer Landrón a cualquier otra sala.

Ferrer Landrón, en procura de su reposición en esa sala, que conoce asuntos laborales, de tierra y administrativo.

El Pleno de la  SCJ había dispuesto el traslado de Ferrer Landrón a la Segunda Sala, que conoce la materia penal, pero el magistrado interpuso una acción de amparo que fue acogida por el TC.

El TC otorgó un plazo de 30 días para que el Pleno de la Suprema cumpla con el mandato.

Asimismo, impuso el pago de una astreinte de RD$10,000.00  por cada día de retardo en la ejecución de la  decisión contra el Pleno de la SCJ.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios