SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que la Ley Orgánica de la Policía Nacional es necesaria para esa institución. Sin embargo, dijo que las vías de recurso contra la misma están abiertas para todo aquel que no esté conforme con ella.
El jurista dice que esta legislación era imprescindible para fortalecer el cuerpo del orden, que debe dar respuestas a los ciudadanos en lo relativo al necesario combate a la delincuencia y criminalidad.
«Consciente de que hay sectores que pudieran no estar de acuerdo con la legislación, están en toda libertad de usar los canales expeditos para recurrirla», dijo.
Ray Guevara se refirió a este tema al participar en los actos conmemorativos del 178 aniversario de la fundación de la sociedad La Trinitaria, realizados por el Instituto Duartiano en esta capital.
En otro orden, criticó que las escuelas y demás instituciones públicas estén poco involucradas con la recordación de las fechas patrióticas dominicanas.
En el acto, el Tribunal Constitucional fue reconocido como baluarte de defensa de la Constitución y sus leyes.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Denuncian miles mantienen en la RD condiciones de apatridia
Danilo ve sospechosa decisión JCE de suspender las encuestas
FP juramenta directivas del DN y proclama etapa organizativa
Gobierno inicia la reparación de 400 casas provincia Hato Mayor
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
ESPAÑA: Iniciarán juicio a 15 miembros Dominican Don’t Play
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos

