SANTO DOMINGO.- La tasa de analfabetismo en Dominicana estará muy por debajo del 5 por ciento a fin de año, se informó este viernes en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con el equipo encargado del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
En los núcleos de alfabetización se han inscrito a la fecha 626,333 iletrados, de una meta de 851,396, indica la Presidencia en una nota de prensa.
Agrega que el programa, que ya entra en su etapa final, logrará su objetivo gracias al trabajo decidido de 43,795 alfabetizadores del Gobierno y la sociedad civil.
En la reunión, participaron los gobernadores provinciales, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación así como los técnicos nacionales de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República. También, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como al director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.
eg-am-sp
Tasa analfabetos RD estaría por debajo del 5% a fin de año
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Investigan si muerte camionero está relacionada con una deuda
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema

