SANTO DOMINGO.- La tasa de analfabetismo en Dominicana estará muy por debajo del 5 por ciento a fin de año, se informó este viernes en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con el equipo encargado del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
En los núcleos de alfabetización se han inscrito a la fecha 626,333 iletrados, de una meta de 851,396, indica la Presidencia en una nota de prensa.
Agrega que el programa, que ya entra en su etapa final, logrará su objetivo gracias al trabajo decidido de 43,795 alfabetizadores del Gobierno y la sociedad civil.
En la reunión, participaron los gobernadores provinciales, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación así como los técnicos nacionales de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República. También, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como al director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.
eg-am-sp
Tasa analfabetos RD estaría por debajo del 5% a fin de año
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado
Diputado pasó de FP al PRM porque «garantiza democracia»
Asociación de Juristas solicita extinción proceso exprocurador
Destacan en Haití medalla de oro centroamericana en karate
Keiko Fujimori jura como la presidenta de Perú 2026-2031
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Pide eliminar sobreprecios GLP y reformar cálculo combustibles
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Países del Golfo buscan crear la confianza para acuerdo con Irán


