TAMPA: Presentan primer festival de cine dominicano

imagen

TAMPA.- El Primer Festival de Cine Dominicano en Tampa fue anunciado para el domingo 11 de septiembre en Ybor City.

La película que se estará presentado será “La Rasante”, de Hans García, la historia de un joven que luego de 20 años y por la muerte de su madre emprende la búsqueda de su padre y aunque lo encuentra y en un principio se llevan bien la relación no tiene un buen final.

Rosa Margarita Sanz, coordinadora del evento, comentó que desde hace tiempo estuvo trabajando para llevar a cabo este festival en Tampa.

Dijo que estarán presente los directores y algunos actores.

El showcase cuenta con el respaldo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“Esto inició con Funglode, el doctor Leonel Fernández comienza una iniciativa donde él quiere proyectar todo lo que tiene que ver con cultura, libros, tecnología, artes. películas”, expresó Sanz.

Agregó que «Funglode es quien va a proveer la película. Ellos están incursionando y apoyando el cine dominicano aparte de otros temas como libros, artesanos, desde hace un tiempo”.

«La ciudad de Ybor es como una zona colonial en ladrillos, muy pintoresca, donde caminan las gallinas y gallos, donde están los tabaqueros. Es una ciudad muy interesante donde muchos dominicanos están yendo allí, entre ellos soy la tercera dominicana donde voy a poner un negocio en Ybor City. Mi lema para esta parte que me corresponde a mí como coordinadora, yo le llamo ´Dominicans taken Ybor´», declaró.

Entre los invitados especiales figura Guillo Pérez III, nieto del pintor dominicano Guillo Pérez, varios de cuyos cuadros serán exibidos en el festival.

“La bandera dominicana con mucho orgullo va a ondear en la calle Séptima. O sea, las calles de Tampa se van a llenar de gloria por un mes completo celebrando la hispanidad”, afirmó Sanz.

Dijo que siempre ha visto el potencial del cine dominicano ya que siente que no se había explotado. “Es un boom y no nos detiene nadie”, declaró.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios