Taller tratará últimas tecnologías en diagnóstico de enfermedades infecciosas

imagen
Equipos de Referencia Laboratorio Clínico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las más modernas herramientas científicas en microbiología serán expuestas por especialistas locales y extranjeros en el taller “Diagnóstico de laboratorio de las enfermedades infecciosas”, el próximo miércoles 7 de noviembre.

Es organizado por Referencia Laboratorio Clínico y será impartido por Joana Bacalhau, Andy Caballero, Alberto Calvo, Luis Torres, Germán Esparza y Carlos Rodríguez, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tade, en el marco del XIII Congreso Dominicano de Infectología, de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Además, abordarán la espectrometría de masas (MALDI-TOF: para la identificación bacteriana), antibiogramas, detección de mecanismos de resistencias a diferentes antibióticos; todas de gran utilidad para diagnósticos, el estudio de brotes epidémicos y vigilancia epidemiológica.
Este evento científico estará dirigido a médicos infectólogos, pediatras, gastroenterólogos, cirujanos, internistas, intensivistas, neumólogos, dermatólogos, médicos generales y familiares, residentes, internos, bioanalistas y estudiantes, y tiene el aval académico de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Comparte: