TAIPEI.- La licenciada Yesenia Antigua, encargada de la División de Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores, se graduó en la segunda promoción del Programa de Máster Ejecutivo de Estudios Asiáticos impartido por la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Tamkang.
La funcionaria dominicana recibió el Premio a la Excelencia Académica por haber registrado un rendimiento académico sobresaliente entre sus compañeros.
Este programa, cuyo objetivo es impulsar la formación de investigadores en asuntos asiáticos entre funcionarios y profesionales de países de Latinoamérica, es patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).
Está a cargo de Lucia Chen, directora del Instituto de Posgrados de Las Américas del mencionado centro universitario.
En esta ocasión, nueve estudiantes provenientes de Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana lograron completar los requisitos del programa, tras dos años académicos, culminando con la presentación y defensa oral de sus tesis individuales.
Taiwán mantiene un programa de becas para países aliados (12 de ellos se encuentran en Latinoamérica), que ha atraído a miles de latinoamericanos a las universidades taiwanesas e incluye clases presenciales y por internet.
Los nuevos «maestros» son Audrys Yesenia Antigua, de República Dominicana; Alexandra E. Espín, de Ecuador; Mc Donald Ferrufino, Publio Graco Pérez y José Roberto Valenzuela, de Honduras; María Luisa Espinoza, de Nicaragua; Marcos G. Correa, de Paraguay, y Gustavo A. Cardozo, de Argentina.

Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Irán advierte no permitirá el regreso buques guerra EEUU
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)

