Puerto Príncipe, 2 jul.- Julcène Edouard fue nombrado hoy director general de Aduanas de Haití, en sustitución de Romel Bell quien es investigado por organismos estatales por presunta corrupción y tráfico de armas.
El ministro de Economía y Finanzas, Patrick Boisvert, que la víspera anunció cambios en el seno de la institución, instaló este viernes a Édouard en su puesto y lo alentó a reorganizar la institución.
De hecho, Boisvert se quejó de las pocas recaudaciones de la entidad, aunque no hizo referencia a las causas de la sustitución.
A mediados de mayo la Unidad Anticorrupción de Haití confirmó que se abrió una investigación tras las acusaciones contra el entonces director general de Aduanas, Romel Bell, y que se realizó un registro en la institución.
La entidad señaló que la pesquisa responde a denuncias y sospechas de corrupción, aunque no precisó si incautaron documentos u otras pruebas materiales como sugirieron medios locales.
Bell, por su parte, desmintió las acusaciones y aseguró ser blanco de una campaña de desprestigio contra él y el organismo, al tiempo que deploró las maniobras «malintencionadas».
De acuerdo con el exdirectivo, esperaba acciones como esas «porque las nuevas medidas que he tomado para controlar ciertos contenedores que forman parte del circuito verde están molestando a algunos importadores».
oda/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65 

