Suspenden policía roció gas pimienta a grupo de jóvenes negros

imagen

NUEVA JERSEY.- Un oficial de policía de Nueva Jersey fue acusado de asalto luego de que las imágenes de la cámara corporal mostraran al hombre que supuestamente estaba usando gas pimienta en un grupo de jóvenes negros injustamente.

Ryan Dubiel, de 31 años, dirigió spray de pimienta a las personas “sin provocación” cuando respondía a una llamada de intrusión, según la Oficina del Fiscal del Condado de Camden.

El policía y varios de sus colegas fueron llamados a una casa el 4 de junio por el dueño de una propiedad cercana que pensó que un grupo de personas sentadas en el frente de una casa estaban invadiendo.

Al responder a la llamada, los oficiales les preguntaron a los jóvenes negros en el porche de la casa sus nombres, muchos de los cuales se negaron. Dubiel luego le pidió a un adolescente que miraba su teléfono en el porche que colocara las manos detrás de la cabeza, pero dijo que estaba enviando mensajes de texto a su hermano.

Esto llevó a Dubiel a rociar al joven con gas pimienta antes de rociar a otras personas en el porche. Las imágenes de la cámara corporal también mostraron al oficial persiguiendo a otra persona mientras rociaba el irritante.

Las imágenes de la cámara corporal que muestran el incidente fueron usadas por Dubiel, dijeron los fiscales.

La oficina agregó que las personas rociadas por el oficial “no fueron observadas resistiéndose físicamente o intentando dañar a otros o a sí mismos”.

Dubiel fue acusado de dos cargos de asalto después de que los fiscales revisaron las imágenes de él rociando a un adolescente y a su amigo de 20 años.

El fiscal general Gurbir Grewal reveló que Dubiel había estado con el departamento durante 10 meses y anteriormente trabajó en otros nueve departamentos de policía.

El fiscal general dijo que Dubiel también se enfrentó previamente a una mala conducta en sus otros departamentos, lo que demuestra por qué era necesario un programa estatal de licencias policiales.

“Así como otorgamos licencias a médicos, enfermeras y abogados, debemos asegurarnos de que todos los oficiales cumplan con los estándares básicos de profesionalismo”, dijo Grewal en un comunicado. “Los oficiales que no cumplen con esos estándares no pueden pasar de un departamento de policía a otro mientras representan una amenaza para el público y otros oficiales”.

Dubiel ahora está suspendido del Departamento de Policía de Woodlynne sin paga.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios