SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió ayer de manera definitiva al doctor Rafael Pacheco como juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y lo envió por ante un juicio disciplinario.
El consejo, que preside el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, acusa a Pacheco de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. No especificó los hechos por los cuales se le imputa.
Medios de prensa, sin embargo, especulan que la suspensión se debió a que dicho magistrado dispuso la libertad del ciudadano italo-canadiense Antonio Carbone, acusado de intentar matar a Fernando Báez Guerrero, quien tiene como abogado apoderado a Abel Rodríguez del Orbe, exprocurador General de la República.
Con Pacheco suman siete los magistrados suspendidos en menos de dos meses.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La construcción, minería y servicios impulsan economía RD
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

