SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro suspendió a 77 ONGs que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley, informó la directora de esta entidad, Celeste Silié de Castellanos.
Aunque no enumeró las entidades afectadas, la funcionaria dijo al periódico Listín Diario que el Estado destina cada año 1,756 millones de pesos para el programa de apoyo a las ONGs, que son distribuidos entre 1,434 entidades activas.
Explicó que, además de ser inspeccionadas, se ha comenzado un proceso de adiestramiento de estas organizaciones porque se ha comprobado que por falta de información muchas no rinden cuentas a tiempo ni saben solicitar correctamente subvenciones de fondos.
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro es una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y tiene como funciones regir todo lo relacionado con las ONG.
En la actualidad alrededor de mil quinientas ONG están adscritas a los trece ministerios de los que reciben fondos públicos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional

