SANTO DOMINGO.- Dos reconocidas instituciones financieras firmaron un convenio millonario de línea de crédito para fortalecer pequeñas y medianas empresas en sectores productivos y sostenibles de República Dominicana.
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco de Reservas (BANRESERVAS) de la República Dominicana destinarán 50 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas en sectores productivos y sostenibles del país.
Daniel Cabrales, representante de CAF en este país y Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de BANRESERVAS, suscribieron el documento en la sede de la entidad local.
ESPECIAL ÉNFASIS EN PYMES
Pereyra indicó que la iniciativa enfatiza el respaldo a pymes lideradas por mujeres y proyectos vinculados al turismo sostenible, energías renovables, eficiencia energética, movilidad, y las economías culturales y creativas.
Mediante este acuerdo, dijo, serán financiadas acciones clave para la economía dominicana, como la agro-industria, agricultura, ganadería y manufactura, entre otros sectores estratégicos.
Las condiciones financieras, explicó, son flexibles, como créditos en moneda local y plazos más amplios para los proyectos que lo requieran.
ROBUSTECER EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Mientras, Cabrales destacó la importancia de concretar este tipo de operaciones que apuntan al fortalecimiento del desarrollo sostenible de la región.
Señaló que la alianza con BANRESERVAS refleja el compromiso compartido para impulsar proyectos de impacto económico, social y ambiental.
Ello, destacó, mejorará la calidad de vida de nuestra población, con la promoción inclusiva y refuerzo de la infraestructura que precisa la población.
La operación beneficiará –indican estimados- a más de 800 pymes al año, con el impacto estimado de un 30% en empresas lideradas por mujeres.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Terremoto 6.1 frente a Cuba se siente en gran parte de Florida
EEUU ataca objetivos iraníes tras cierre estrecho de Ormuz
Irán anuncia el cierre de Ormuz tras paso buque sin autorización
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD


