SANTO DOMINGO.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) reclamó una distribución más equitativa de las compras de insumos de electricidad para el alumbrado público y otros proyectos que realiza el Gobierno.
Lo hizo durante la juramentación de su nueva directiva, que presidirá Edmundo Delmonte, quien manifestó que “no podemos permanecer de espalda a la realidad que se está viviendo en todo el mundo” y destacó los aportes de ASUME para el desarrollo del aparato productivo de la República Dominicana.
Dijo que ASUME cuenta con 52 empresas suplidoras y varios fabricantes de materiales eléctricos que contribuyen al bienestar de nuestra sociedad.
Además de Delmonte, la nueva directiva quedó conformada por Benito Olmos y Domingo Díaz, como vicepresidentes; Denis Gómez, tesorero, y Osamu Komatsu, secretario de Actas.
El evento contó con la asistencia del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Juan Guiliani Cury; el presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Miguel Dauhajre, y el presidente de la Asociación de Ferreteros, Domingo Núñez.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
PRM elige Abinader, Ascención y Garrigó para dirigir el partido
EEUU: Trump dice que ya solo negocia «a medias» con Irán
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación


