Suplidores de INABIE reclaman pagos atrasados por 5 mil millones de pesos

imagen
Suplidores de INABIE durante la protesta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Suplidores del Programa de Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) protestaron este miércoles frente a la sede del organismo.

La consultora de MIPYMES, Elizabeth Beriguete, dijo que el director de la entidad, René Jaquez, trata de confundir cuando dice que deja más de 11 mil millones de pesos a las autoridades entrantes.

Dijo que el INABIE debe más de cinco mil millones de pesos a mil 100 suplidores que tienen más de seis meses sin recibir ni un centavo.

“El director de INABIE pretende confundir con datos confusos e irreales a los medios de comunicación y a la opinión pública, pero la realidad es que el INABIE debe millones de pesos a los suplidores y no hemos podido lograr que se nos pague”, añadió.

Dijo que este organismo es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendidas que, según dijo, afrontan una situación de pagos tardíos, quiebra y exclusiones.

“Los suplidores hemos realizados esfuerzos para que nos salden deudas pendientes, esto ha sido imposible hemos perdido más del 50 por ciento del capital de trabajo, producto de la irresponsabilidad de ese señor”, sostuvo Beriguete.

En la protesta participaron suplidores de diferentes provincias del país, quienes demandaron de Jáquez que cumpla los compromisos asumidos, ya que están al borde del colapso

“Concluimos en que las malas ejecutorias de las autoridades, tanto en lo que respecta a pago como los procesos de licitación, son las causas de  la exclusiones, reducciones y quiebras de muchos suplidores en todo el país”, puntualizó la vocera de los suplidores del INABIE.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Beltre
1 mes hace

Si no cobraron ahora , se jodieron !. Van como 5 grupos diferentes a los que les deben exactamente la misma suma , después de años chupando esa teta , delincuentes, presos deben caer todos , que se hicieron millonarios con el PLD y son todos compañeritos de la base , era un monopolio lo que había ahí !.

David
1 mes hace

Mi opinión es para ustedes y todos nosotros, Porqué Ahora? Son culpables los que hacen y los que permiten la Maldad y la Injusticia.

EL ANALFABETO
1 mes hace

Cobrenle a los delincuentes con los que ustedes hicieron todas sus fechorias, porque yo no creo que Abinader deba pagarles nada, sino mas bien meterlos a todos presos por ladrones.

JOSE RAMIREZ
1 mes hace

El gobierno tiene que revisar a fondo la llamada tanda extendida que el pld la convirtio en un barril sin fondo…nadie se imagina los recursos que esa institucion gasta mensualmente….es un escandalo…revisen eso y ponganlo como es…esa tanda extendida no ha funcionado nunca con el tema de la educacion…ahhh para gastar por inabie si funciono a las mil maravillas como otrs cosas…ojala luis pueda enfrentar todo ese pandemonium…

JOSE RAMIREZ
1 mes hace

A este pais no lo salva nadie. Porque de donde saca el Inabie fondos para dejar ese dinero si es una institucion que no produce sino que solo gasta?…digo yo…porque de donde recauda esa institucion si es la encargada de gastar fondos publicos para dar alimentacion y otras cosas a los estudiantes?

Benny's Williams
1 mes hace

Abinader, ordene investigar eso bien. Auditen esas transactions antes de precede a cancelar esa deuda.

joe
1 mes hace

Bueno ahora Coman mangos con M ya que ustedes estuvieron guisando con danilo y su grupo, espero que no le paguen ni un centavo por ese arroz con berenjenas que le dan a esos ninos

Ciudadanos
1 mes hace

OTRA DE LA BARBARIE DE DANILO Y SU EQUIPO, SÚMENLE LO DE OISOE, ETC, PONIENDO AL ESTADO A SER “ MALA PAGA”.

EL ANALFABETO
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

Sumale a eso EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, eso da rabia, busca el reporte de Alicia Ortega, para que veas como saquearon esa entelequia. Lo mismo sucedio en INESPRE, y si se investigan todas las instituciones estatales, te aseguro que no sale una sola bien, esto es CORRUPCION por todas partes.

Pela y Verdad
1 mes hace

LO QUE TIENEN QUE IR AHORA QUE SON LADRONES CIVILES DONDE ESOS DELINCUENTES Y ARMARLE UN LIO.

Rafael g
1 mes hace

Don Renés que pague en estos 3 días que aún le quedan, es un abuso garrafal lo que as hecho inabie y su director don Renés

JUAN BOSCH
1 mes hace

ANJAAAA Y PORQUE NO RECLAMARON A PENCO BURRO,DE 100 MIL MILLONES QUE GASTO HASTA REGALANDO DROGA CUENTA VIEJA NO SE PAGA UN PAN DE 5 PESOS Y UN CUARTILLO DE LECHE 15 PESOS Y LE COBRABAN 250 PESOS A EL ESTADO GAVILLERO

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

SEIS MESES SIN RECIBIR PAGOS WAOOO

Porquè esos reclamos no se escucharon cuando se creia que el PLD seguiria en el poder??????

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Febrero, Marzo, Mayo, Julio se cree que el PLD barrerìa en las elecciones municipales, congresuales y presidencial del año 2020. Por tal razòn y motivo no existiò la necesidad de hacer reclamo por los montos adeudados. Odos esos negocios operaron con dinero del bolsillo de sus dueños hasta que quizas un dia el gobierno del PLD le pagara lo adeudado.

Hoy se teme porque el fraude se descubrirà y no se le pagarà lo que del engaño se enriquecian.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Se quieren ir con el buche lleno esta partida de ladrones

Vacanito RD
1 mes hace

Yo quisiera que ese cuento de Los 5 mil millones se aclarara
Ya que ninguana compania
Qua le adeuudan
100 millones hay mismo empieza a protestar y
empieza a llorar
Por favoor !!!
Y digereron esa duda llegar a Los 5 mil millomes .?
Eso ta fuerte de creer?

Whitey Sharkie
1 mes hace

Antes del día 16 aparecerán otros milloncitos adicionales en deudas, por lo cual, el desfalco de los recursos públicos sigue en aumento. Quién hará qué y cuándo?

Jose Lamiz Mota "Bolitia" alias Jose Pichardo
1 mes hace

Usted guiso’ con La Danilo ….JODASE AHORA !!!!!!!!!!!

Negro
1 mes hace

Preso deverian de mandarlo a todos

Tulio el Sabio
1 mes hace

«TAMBIEN», MAS Y MAS DIABLURAS DEL «PRESIDENTE GATONILO – VIRUS», ESTE GOBIERNO ES «PEOR QUE EL VIRUS», «Y NO HAY VACUNA QUE VALGA CONTRA EL, ES EL PEOR VIRUS DE TODOS», PERO LO CURIOSO QUE ESE «GATONILO – VIRUS» LE ESTA HUYENDO A «POMPEO – VIRUS» !!!…
comment image