Supervisan avances de la verja fronteriza en zona norte

imagen
El objetivo fue constatar los avances de la obra y verificar el estado de las áreas ya concluidas.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., realizó un recorrido de supervisión a lo largo del tramo norte de la verja perimetral fronteriza, abarcando desde Manzanillo hasta el nuevo tramo actualmente en construcción.

El objetivo fue constatar los avances de la obra y verificar el estado de las áreas ya concluidas.

Durante la jornada, el ministro inspeccionó los trabajos en ejecución, que incluyen la construcción de los puentes sobre el río Masacre en Manzanillo y en el sector La Vigía.

Esas infraestructuras son claves para garantizar la conectividad operativa, el patrullaje continuo y la movilidad táctica de las tropas desplegadas en la zona.

Asimismo, evaluó el desarrollo del nuevo tramo en ejecución, verificando el ritmo de las faenas, la calidad de las infraestructuras y su adecuación a los requerimientos operativos establecidos para el fortalecimiento del control fronterizo.

ALTO VALOR ESTRATÉGICO

El ministro Fernández Onofre estuvo acompañado por una comisión integrada por representantes de la Presidencia de la República, personal de la empresa constructora, ingenieros de su cartera y el supervisor general de los trabajos de la verja perimetral.

Esta supervisión reviste un alto valor estratégico, al permitir dar seguimiento directo a una de las principales iniciativas del Estado dominicano para reforzar la seguridad en la frontera, optimizar el control territorial y combatir las actividades ilícitas que afectan la zona.

Asimismo, la verja constituye una infraestructura clave para la defensa de la soberanía nacional, al integrar componentes tecnológicos y operativos que fortalecen la capacidad de vigilancia y respuesta de las Fuerzas Armadas.

Ello contribuye, además, al ordenamiento del flujo migratorio y al desarrollo de las comunidades fronterizas.

Fernández Onofre reiteró que continuará dando seguimiento permanente a esta obra, asegurando su desarrollo conforme al tiempo programado y los más altos estándares.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
18 dias hace

ESA VERJA PERIMETRAL FUE CONSTRUIDA POR PERSONAS QUE ODIAN LA REPUBLICA DOMINICANA ,POR AHI PASA EL QUE NO QUIERE.
DESPUES QUE NOS QUEDEMOS SIN NACION ¿DONDE VIVIRAN LOS TRAIDORES?
¿CUANTO FUTURO DE NACION NOS QUEDA PARA QUE LLEGUE LA BARBARIE DISFRAZADA DE HUMANISMO HIPOCRITA ?
EL MARXISMO CULTURAL HA CORROIDO EL ESPIRITUD DE LUCHA DEL DOMINICANO

maching
maching
19 dias hace

esto lo que da es gana de reirse, aqui hay mas haitianos que en haiti, y no pueden dejar de hablar basura sobre verja y disparate, revisen los túneles que existen para entrar y sacar armas drogas y personas de aqui para aya y de aya para aca.

Michael
Michael
19 dias hace

Alguien tenia que construirla, es un paso que nadie antes quiso dar

RafaelS
RafaelS
20 dias hace

Je,jeje,…y, existe la zona fronteriza, dónde está? Ah!, si…en en los libros escolares dominicanos, por qué en los libros de los haitianos no se ve la raya fronteriza. Los buenos dominicanos nos estamos preguntando, a quién beneficia o a quién está BENEFICIANDO LA CONSTRUCCIÓN DE DICHO MURO…DIA-BLO, ESTE GOBERNANTE SI LE GUSTA GASTAR EL DINERO….

butifar Co
butifar Co
19 dias hace
Responder a  RafaelS

Palo si boga y si no boga tambien.

EL NAV.
EL NAV.
20 dias hace

EXCELENTE LO QUE NO SE ENTIENDE , ES PORQUE TODOS LOS DIAS HAY MAS HAITIANOS EN TODA LA NACION..Y UNA OFICINA DE MIGRACION HABLANDO TODOS LOS DIAS, SOBRE REPATRACIONES DE HAITIANOS… EL NAVEGANTE MARITIMO