Superintendente y miembros de Consejo SIE devengaron $18 MM

imagen
Rafael Aníbal Velazco Espaillat, Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Mireya Caraballo

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, y los dos miembros del consejo directivo de este organismo del Estado, Diógenes Rodríguez Grullón y Aura Mireya Caraballo Castillo devengaron entre septiembre de 2021 y junio de 2022 honorarios que sobrepasan los 18 millones de pesos, según un reporte de prensa divulgado este martes.

Estas 11 remuneraciones salariales,  correspondientes a igual cantidad de meses, elevó a RD$7 millones 316 mil  el ingreso de Velazco Espaillat y en RD$5 millones 474 mil los de Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, señala el periódico Listín Diario.

En total RD$18,265,654 fueron destinados para el pago de los sueldos de estos tres altos servidores públicos de la Superintendencia de Electricidad (SIE).  Representan, según la publicación periodística, más de la mitad de los fondos con que se paga en un solo mes al total de los empleados de este organismo gubernamental.

JUSTIFICARON LOS AUMENTOS

Tanto los dirigentes del Consejo como el resto del personal percibieron incrementos salariales en septiembre y noviembre del año pasado para, según dijeron,  compensar la inflación «registrada en estos últimos años”.  Argumentaron que durante cinco años no se había realizado ningún ajuste salarial a los empleados de la institución, y que el último se produjo en el año 2016.

ANUNCIARON LOS DEJARÍAN SIN EFECTO 

Sin embargo, antes de las 48 horas de que se difundiera esta información, la SIE emitió otra nota de prensa para anunciar que dejarían sin efecto el alza del 9.5% que incrementó de RD$596,546 a RD$751,201 las remuneraciones mensuales del superintendente y de RD$446,412 a RD$488,822 y posteriormente a RD$562,145 las de miembros del Consejo.

Conforme el documento, la decisión sólo afectará a Espaillat Velazco, Rodríguez Grullón y Caraballo Castillo, quienes votaron a unanimidad por la medida.

“La medida será efectiva de manera inmediata y es exclusiva de los miembros del Consejo, por lo que no se extenderá a los demás colaboradores de la entidad, quienes tienen sus derechos adquiridos, según lo establecido en el artículo 37 del Código de Trabajo”, dice un  comunicado.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
102 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
2 meses hace

Se van

Sergio González
Sergio González
2 meses hace

Todas esa trama criminal al parecer tiene la aprobación del Presidente Abinader, observen que el Presidente no ha dicho ni una sola palabra, ademas esos cargos privilegiados se los otorgó el.

Julian
Julian
2 meses hace

Come M. en un pais pobre y estos pendejos percibiendo millones en sueldos es un total ABUSO y el presidente no le interesa esta barbaridad

Manuel
Manuel
2 meses hace

Es parte del cambio honorable

Carlos
Carlos
2 meses hace

Abusadores…..Que hace el defensor del Pueblo con estos desconsiderados impuestos por el poder ejecutivo

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»O SEA, QUE ELLOS ESTAN «APLICANDO ESAS DIABLURAS DESDE EL 2016, SEGUN DICE LA NOTICIA DE ESTE ARTICULO, PORQUE «ALEGAN» QUE NO HUBO OTRO AUMENTO DE SUELDOS DE ELLOS DESDE EL «2016», AL «PRESIDENTE ABINADER» QUE INVESTIGUE CUANDO «INGRESARON ESOS TURPENES» A ESAS DIRECCIONES DE ENERGIA PARA «CANCELARLOS A TODOS«, DE SEGURO QUE SON «COMESOLOS» Y «EL» LOS DEJO AHI POR «FLOJO, POR NO QUERER BARRER CON TODOS ESOS CORRUPTOS AL ASUMIR EL PODER !!!..

Miñe Mo ta
Miñe Mo ta
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Ra-monito comillas alias Chiclan no te hagas el pendejo ese consejo fue nombrado por la Toyota jablador

El 3 Men 2
El 3 Men 2
2 meses hace

No se sacian estos malditos; ganando más de 400 mil y más de 500 mil, y aún así se aumentan el salario por una maldita inflación que ni la han sentido. Hijos de P….

La verdad verdadera
La verdad verdadera
2 meses hace

Lo que sucede es que estos quieren romper el récord osea robar más en 4 años que lo que robaron los peledeistas en 16 años

Cesar el
Cesar el
2 meses hace

Más de lo mismo, el cambio

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
2 meses hace

Asarosos ladrones, buenos vagos, inutiles, sanguijuelas,

Rafael matos
Rafael matos
2 meses hace

Ladrones, estafadores,maleantes, desgraciados.
Son pocos los calificativos que ustedes se merecen. Pero peor es este sistema corrupto y clientelar.

Juan Villar
Juan Villar
2 meses hace

Ellos «necesitan» eso para comer. Estoy seguro que el fango de la historia se los comera a ellos y sus nombres seran siempre simbolo de deshonra. Servirse a ellos para servir al pais y a los pobres, esos son los verdaderos pobres MISERABLES. Mientras mas tienen mas le crecen sus barrigas y deseos.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Debiera venir un terremoto y sepultarlo con todo y edificio por ladrones. Usted sabe los cocos que tiene que pelar un vendedor ambulante para llevar la comida del día a su casa?. Lo he dicho, Abril quedó inconcluso, fue por los ladrones de esa época que sucedió Abril. Estamos en el mismo camino, yo me apunto para acabar con todos estos políticos ladrones. Este Gobierno es la misma basura, son los mismos corruptos solo cambian de color.

Defensora de los Derechos Humanos
Defensora de los Derechos Humanos
2 meses hace

RD$596,546 y RD$446 son los salarios de los miembros del Consejo de la SIE desde hace muchos años, cuando este Consejo llegó a la institución ése era el salario, no ha sido un salario nuevo, sino que ellos encontraron y el aumento de un 9% se ve significativo porque el salario base era ése, no porque sea el gran aumento tomando en cuenta la inflación que hemos tenido todos estos años. Se trata de una institución que su último aumento fue en 2016

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Defensora de los Derechos Humanos
2 meses hace

No son funcionarios, son políticos ladrones, aquí no hay condiciones para pagarle a ningún político ladrón más de 50 mil pesos mensuales. Cuánto gana un policía, cuánto gana un médico, cuánto gana una enfermera, cuánto gana un profesor, etc. Esas son las personas que debieran tener un sueldo mensual decente, no un político ladrón que solo viene a defalcar al Estado Dominicano. Que hacen esos en eméritos políticos por este pueblo Dominicano?.

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  Defensora de los Derechos Humanos
2 meses hace

Los derechos de quién es que usted pretende defender??? Quien recibe aumento de 9% en una compañía privada. Si los sueldos ya estaba ridículamente alto, por qué aumentalor.
Es abuso de pode lo que usted está defendiendo.

Socrates Castillo, MD Addiction pdychiatrist
Socrates Castillo, MD Addiction pdychiatrist
2 meses hace

Y nosotros y los médicos…nos fajamos en la pandemia con sueldos de miseria, comparados a los de esos próceres .No vale la pena estudiar y volver desde USA, para vegetar en este estercolero.Seguiremos con sueldos cebolla…Papa: debistes dejarme ser musico ……

cibao
cibao

Ustedes los médicos y los abogados no se cuales son los más malo ya que sólo le interesa el dineros.

Luis
Luis
2 meses hace

Este gobierno se está poniendo igual al del PLD, corruptos por donde quiera y parece que el presidente no lo sabe.
Esta acción de estos personajes es más que suficiente para destituirlos por abusadores contra el dinero del pueblo, se ajustaron los sueldos al mismo tiempo que nos subían las tarifas eléctricas a los pendejos.

yankee
yankee
Responder a  Luis
2 meses hace

Luis,la corrupcion es la epidemia que azota a la RD,pero no se si ud sabe que esos funcionarios son nombrado por 4anos sin poder ser cancelado de su cargo. Los politicos son complice de esta diabluras, que estan sufriendo las masas mas pobre del pais

EMILIA JIMÉNEZ
EMILIA JIMÉNEZ
Responder a  Luis
2 meses hace

No se están poniendo igual al PLD, son iguales al PLD.
Ahora es el turno del PRM, para hacer lo mismo que hizo el PLD.
Así funcionan estos «HONORABLES CIUDADANOS» que administran los bienes del pueblo dominicano.

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  EMILIA JIMÉNEZ
2 meses hace

Revicen si por acaso hay un hermano del Presidente en esa «asociación»

Hillary
Hillary
2 meses hace

Señor presidente, usted va bien, antes estos salteadores no daban reversa, al contrario lo premiaban. Pero señor presidente, usted todavía lo,puede hacer mejor, destitúyalos, de un ejemplo, sabemos que hay compromisos políticos y que no es fácil, pero si ya se supo, vótelos

yankee
yankee
Responder a  Hillary
2 meses hace

Hillary,no puede cancelarlos durante 4 anos,asi es el contrato de esos ladrones

felix
felix
Responder a  Hillary
2 meses hace

Presidente , nombre a Hillary, la de este foro, que hace mucho está dando coba y no la han nombrado, haga una obra de caridad, please.

Hillary
Hillary
Responder a  felix
2 meses hace

Yo si tengo potestad para opinar, porque opino con las mejores intenciones hacia el pueblo. Yo se la mayoría tenemos buenas intenciones al dedicar nuestro tiempo opinando aquí, aunque no estemos todos de acuerdo, eso es normal. Usted sabe por que tengo potestad? Precisamente porque no necesito trabajar en el estado, tengo mi propia empresa y gracias a Dios nos va muy bien, no solo en lo económico, en todos los aspectos de la vida. Pero me da pena Mi Pueblo.

Perremierdista
Perremierdista
Responder a  Hillary
2 meses hace

Aprovecha tu botella que SE VAN maldito cambio de ladrones

Dominicano Soy
Dominicano Soy
2 meses hace

Esto tambien es Corrupcion, deberia existir un tope salarial para todas las institucciones

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

COJOYO, CUANTO MALDIT ABUSO..
UNA BURLA AL PUEBLO DOMINICANO..HASTA CUANDO TENDRA QUE SOPORTAR LA POBLACIÓN VER A ESTOS VIVIDORES CHUPA SANGRE.
EL DIA QUE EL PUEBLO SE TIRE A LA CALLE SERAN MUCHOS LOS QUE TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS..

julio
julio
2 meses hace

este grupo de ladrones del prm se van se van se van..

Hillary
Hillary
Responder a  julio
2 meses hace

Cuando el pld gobernaba, no sabian dar estas reversas, era atento a ellos y ya! Ahora hemos cambiado un poco, los sarteadores ahora deben pensanlo antes de darle un golpe a los recursos del estado. Gracias que tenemos un presidente que, si te desdubres pagas las consecuencias, muy diferente a los del pasado, que lo que hacian era premiarlos.

felix
felix
Responder a  Hillary
2 meses hace

Presidente , nombre a Hillary, que es una corrupta sería.

Hillary
Hillary
Responder a  felix
2 meses hace

Yo si tengo potestad para opinar, porque opino con las mejores intenciones hacia el pueblo. Yo se la mayoría tenemos buenas intenciones al dedicar nuestro tiempo opinando aquí, aunque no estemos todos de acuerdo, eso es normal. Usted sabe por que tengo potestad? Precisamente porque no necesito trabajar en el estado, tengo mi propia empresa y gracias a Dios nos va muy bien, no solo en lo económico, en todos los aspectos de la vida. Pero me da pena Mi Pueblo.

Miñe Mo ta
Miñe Mo ta
2 meses hace

Que dirá ramón comillas Jiménez (el chiclan) el prremeeee más rastrero que hay en ese partido de super malos gobierno y muy super ladrones.

Hillary
Hillary
Responder a  Miñe Mo ta
2 meses hace

Ahora no se premia a los corruptos, como se hacía en el pasado.

Miñe Mo ta
Miñe Mo ta
Responder a  Hillary
2 meses hace

Ese es el cuento de uds los perremierdistas.

Miñe Mo ta
Miñe Mo ta
Responder a  Hillary
2 meses hace

Esos perremierdista que han sido separados de sus cargos están tranquilos comiendo y ca gan do y disfrutando lo que se robaron en poco tiempo

felix
felix
Responder a  Hillary
2 meses hace

Presidente , nombre la ya, es una nec del barrio.

Miñe Mo ta
Miñe Mo ta
Responder a  Miñe Mo ta
2 meses hace

ra-monito comillas el chiclan es un insignificante de los rebusero del PRD-M igual Hillary dos pica pica

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

Con el atraco al pueblo en la factura electrónica así si es bueno.

Ynot
Ynot
Responder a  PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

La factura electronica?

José Peralta
José Peralta
2 meses hace

Los periódicos que investiguen cuántos era el sueldo que ganaban ellos, cuando no estaban laborando como funcionarios públicos.
Si el sueldo en el sector privado era mayor que el que hoy devengan, vamos a llamarlos héroes.
Por sacrificarse por el bien del país.
Pero si sus sueldos eran muchos menores que los actuales sueldos públicos, y con esos sueldos bajo podían vivir, y por las fotos parece que muy bien viven.

José Peralta
José Peralta
Responder a  José Peralta
2 meses hace

ENTONCES TENDRÍAMOS QUE CALIFICARLOS DE ABUSADORES, PARÁSITOS, VIVIDORES DE LOS IMPUESTOS DE LOS POBRES.
INDOLENTES E INSENSIBLES DE LOS BIENES Y LAS GENTES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Verbal
Verbal
2 meses hace

Eso es robar con guantes blancos…..

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Hay organismos, instituciones del Estado que no entiendo para que sirven veamos algunas: Superintendencia de Electricidad, Superintendencia de Banco, Superintendencia de Seguro, Consejo Directivo de Indotel, el organismo ese que controla las cooperativas, y muchisimas mas de esa vaina. Esas no son botellas, son botellones.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Dale las gracias a Leonel Fernandez el creador de todas nuestras desgracias, todo lo prostituyo y lo entrego al empresariado, no le entrego a la mujer porque Margarita es un fleje desacreditado y nadie le hace caso.

felix
felix
Responder a  El justiciero serie 12
2 meses hace

Cuando la partera es mala, le hechan la culpa al c,,,,,,lo. Ok.

EL Perremierdista
EL Perremierdista
Responder a  El justiciero serie 12
2 meses hace

Dale la gracias a Luis tayota blablabla el corrupto JABLADORASO

Jimmy
Jimmy
2 meses hace

Con razón cada mes sube la factura, si no se hubiese hecho eco de esta barbaridad de noticia, gozarían de esos sueldazos y seguirían aumentándose a su antojo, charlatanasos!!

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

CUANTO ABUSO; y el pueblo cayendose a pedazos!! Muy bien por ti Abinader, te vamos a pasar factura en el 2024.!! Es pa’ fuera que tambien van!!

Jason
Jason
2 meses hace

Eso es lo que tiene al Pueblo Dominicano empobrecido. Esos malditos exorbitantes sueldos mensuales sin justificación alguna de los funcionarios públicos, senadores y diputados. No hacen nada. No sirven. No sigan votando por mismos personajes de hace 30 años. No sirven. Despierta Pueblo Dominicano.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Demasiado dinero para un paquete de gente que a chepa va a trabajar 5 horas al dia, un abuso esos sueltos auto-asignados, que vayan al sector privado a ver cuanto valen sus servicios, como mucho 80 mil pesos al mes y tienen que ir hasta los sábados a trabajar. El pais de las sanguijuelas es R.D.

Angel
Angel
2 meses hace

y hablaban del otro gobierno buenos pendejos.

Hitler
Hitler
2 meses hace

Todavía no es nada, lo que viene atrás, esos miles de millones que han tomados prestado, nadie ha visto nada que han hecho, se lo están embolsillando, veremos la cantidad de presos de este gobierno.

Carlos
Carlos
2 meses hace

Esto bandidos son unos descarado…chupando la sangre al pobre pueblo dominicanos y ellos con eso sueldos!!!merecen la horca pueblo dominicanos ya basta!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

«CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS » lo interesante no es el sueldo que devengan sino la tajada que se llevaran los que lo pusieron a ellos ahi ; quienes fueronlas las Elites de siempre que viven de parasitar nuestro presupuesto.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Luis sabe de todas estas vainas, y las apoya. Recuerden que el fideicomiso de Punta Catalina tá parao, por la presión ciudadana. Pero ahí está Marrazini, administrándola, porque, ABINADER se comprometió a regalársela por 30 años. Con una cuenta de dos millones de dólares y otra de cien millones de pesos, en banco. Para ellos solo coger las ganancias. Hijo e’ perra, este LUIS!

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESTE GOBIERNO ES IGAUL DE CORRUPTO COMO LOS DEL PLD

EL Perre mierdista
EL Perre mierdista
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Este es peor porque hace todo lo contrario de lo que prometió

Jose
Jose
2 meses hace

Cóndor tu jefe político si es serio. Ladronel Fernández ese maldito ladrón descarado.

Wiliam Ross
Wiliam Ross
2 meses hace

Se van! Antes o después del 16 de Agosto. Total ya son más millonario que ante de llegar al cargo. O no?

J. G
J. G
2 meses hace

Con rason abusan cobrandoles electridad tan cara a los infelices mietra ellos se los llevan todos y tanta jentes presa del pasado gobierno mietra lo de este gobierno se burlan del pueblo y no le pasa nada

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

LEAN ESTA HISTORIA QUE LES VOY A RECORDAR A TODOS USTEDES,Y SI ALGUIEN POR CUESTION DE JUVENTUD NO LA SABE HOY LA SABRA.El PRD y el PLD fueron los dos Partidos politico llamados a hacer los cambios fundamentales.Esos dos Partidos lucharon fuertemente con contra de las politicas del Dr. Joaquin Balaguer,pues lo mismo que estamos viviendo ahora se vivia en esa epoca.Era un presupuesto menor,pero era lo mismo,mucha corrupcion.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

2.Esos dos «FUCKING» partidos politicos quienes eran los llamados para hacer los cambios llegaron al poder e hicieron igual y peor.Por tantas corrupcion y abusos de los funcionarios de Balaguer»que el los apoyaba»Balaguer perdio las elecciones del 1978.LLega el PRD al poder con Giuzman,y hasta el hombre se quita la vida,segun se dice por verguenza de saber que eN su gobierno hubo actos dolosos,eso es lo que se a dicho.LLega Jorge Blanco,y too se jodio,de tal manera que vuelve Balaguer en el 1986 a la presidencia.INCREIBLE,BALAGUER VUELVE Y VUELVE A GANAR,INCREIBLE.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

3.Esta vuelta de Balaguer al poder se produce por las mismas causa que estamos pasando hoy en dia en nuestro pais.Como habia dicho esos dos partidos politicos estaban llamados a hacer los cambioos,no a hacer lo mismo que hizo Balaguer.Hoy se esta rrepitiendo lo mismo en nuestro pais,el PRM hizo una campaña igualita a la que hicieron esos dos partidos tradicionales,y lena esto,hoy todas las encuestas que se hacen dicen que el gobierno de Balaguer fue mejor.INCREIBLE PERO CIERTO.Esto suele suceder cuando los partidos de turnos hacen campaña en contra de esos gobiernos corruptos,pero cuando llegan al poder hacen peor.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

4.Los cambios que Abinader propone no se hacen de boca,se hacen haciendo los cambios necesarios,pues de discursos lindo estamos cansado,queremos realidades,no sueños.Queremos leyes nuevas,que se acaban los abusos de los funcionarios,que la gente no vea al gobierno como un BOTIN PARA IR A RROBAR.El presidente tiene que hacer los verdaderos cambios de lo contrario les pasara como les a pasado al PRD y el PLD.El dia menos pensado la gente se tirara’ a la calle a pedir respeto,y es muy posible que llegue al poder una persona a lo estilo HUGO CHAVEZ FRIAS.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

5.Cuba no es el ejemplo ante el mundo,el ejemplo es Venezuela.Ese pais paso lo mismo que esta pasando el nuestro en este momento.Carlos Andres Perez comenzo a darle cargos a empresarios que eran millonarios,pues no se saciaban con lo que tenian y querian mas.EL RESULTADO YA LO SABEMOS,TOOOOO SE JODIO CUANDO LLEGO CHAVEZ AL PODER,Y ASI PUEDE SUCEDER EN NUESTRO PAIS SI EL PRESIDENTE ABINADER NO HACE LOS CAMBIOS FUNDAMENTALES.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

6.Sr. Presidente Abinader,los cambios se hacen haciendolos,no tirando discursos bonitos.Usted tenia que cancelar a esos tres funcionarios de una vez,para asi dar el buen ejemplo,y buscar la forma de comobajar los salarios a todos esos funcionarios.NO ES POSIBLE QUE USTED QUIEN LES HACE LA ENTREVISTA A UNA PERSONA PARA DARLE UN CARGO,GANEN MAS QUE USTED.ESE ES EL DISPARATE MAS GRANDE QUE YO HE VISTO EN MI VIDA.COMO ES POSIBLE QUE EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL GANE MAS DINERO QUE EL PRESIDENTE DE LA RESERVAS DE LOS ESTADOS UNIDOS.SOLO ESTO SE PUEDE VER EN NUESTRO PAIS,

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Si el presidente Abinader no actua en contra de esos altos salarios sera’ mas culpable que los otros que gobernaron.La cuestion no es tirar un discurso bonito hablando en contra de la corrupcion,la cuestion es enfrentarla de verdad,hacer todos los cambios que el pueblo exige,quitar del presupuesto tantas botellas y tamtos gastos,cambiar las leyes de salarios,hacer en verdad un gobierno autero…

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

,,,,cambiarlo todo,no tener on gobierrno donde todo el mundo quiere ir a rrobar.Como es posible que empresarios con declaracion de vienes de mas de 500 millones de pesos quieren ir al gobierno, a querer seguirle rrobando al pueblo dominicano.Asi no Sr, Presidente,asi no.Un dia llegara a nuestro pais un Hugo Chavez y toooooo se jodera.APUNTELO.

El Cóndor
El Cóndor
2 meses hace

Este gobierno es super corrupto, se»en todas las areas

Jason
Jason
2 meses hace

Eso no más que puro robo y corrupción. Por un servicio de electricidad totalmente pésimo que recibe el Pueblo Dominicano. Son ladrones con ¡sacos y corbatas!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Todos merecedores de una buena destitución , pero son tan descarados que se aumentaron un 27% y van a dejar sin efecto un 9,5%, o sea que se van a quedar con una buena tajada de aumento un 17,5%. Con eso nos marean al pueblo estúpido e ignorante y todo se queda ahí, ellos con su aumento y el pueblo con aumento en sus tarifas .

El vegano
El vegano
2 meses hace

No basta con que dejen sin efecto el autoaumento que se hicieron éstos pseudohonorables Miembros del Concejo de la SIE, también deben de devolver los montos recibidos por dicho aumento en los meses que lo cobraron.

Pablo gonzalez
Pablo gonzalez
2 meses hace

Luis que espera para cancelarlos

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
Responder a  Pablo gonzalez
2 meses hace

Luis no puede cancelarlos porque esa institucion tiene independencia financiera gracias a Leonel Fernandez que le regalo las empresas del estado al sector privado.

Wiliam Ross
Wiliam Ross
Responder a  Guillermo A. Ramirez
2 meses hace

Y este no está haciendo lo mismo y peor con sus amigotes o no?

El Cóndor
El Cóndor
Responder a  Guillermo A. Ramirez
2 meses hace

Este es uun gobierno corrupto, super, eso es PRD/PRM, esos dos partidos, históricamente son ratas.

felix
felix
Responder a  Guillermo A. Ramirez
2 meses hace

Cómo siempre, el muerto se le tira al otro, y punto.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Desvergonzadamente se reparten el erario. No querian cambio, tengan cambio. Luis Abinader y su PRM, nueva version del PRD, son un fraude. Que «suerte» tenemos los dominicanos!!!.

EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
Responder a  El Observador (SOA)
2 meses hace

IMBECIL ESO NADA TIENE QUE VER CON EL GOBIERNO. INFORMATE MEJOR ANTES DE HABLAR M IERDA.

Wiliam Ross
Wiliam Ross
Responder a  EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
2 meses hace

Y quien lo puso hay ? EL CONGRESO ? EL PUEBLO ? Se ganaron el cargo !

Hitler
Hitler
Responder a  EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
2 meses hace

El imbecil eres tú, idiota, nunca los partidos del PRD /PRM han servido en el poder.

felix
felix
Responder a  EL LEON DEL BRONX PAJARO PROFESIONAL
2 meses hace

Está respondiendo un cuponero.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Por eso es que hasta los que trabajan en EU y les va muy bien, quieren irse para yá a josear una botella, por hacer multimillonario allá, es más fácil que aquí. Mientras el pueblo se muere del hambre. Y ABINADER lo sabe, y no hace nada para cambiar esa triste realidad .

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

ya todas las posiciones del estado se le ha perdido el respeto, ya que todos ellos ven como los fucionarios del estado y los politicos de turno desfalcan las arcas del estado sin importarnada y sin recibir penalidad alguna, por eso es que a veces vienen gobiernos que no desean y les vienen arriba grandes consecuencias, ya los pueblos se estan cansando de tatas corrupciones y nadie sale penalizado

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Estos achaques, de las debilidades de un gobierno, solo son visibles cuando son partes de la oposicion. Diría, y no es en defensa de los ladrones PLD-danilistas, sino que, estos desproporcionados aumentos y en ese sector, eran las críticas más ardientes, en aumentos y en apagones del Opositor. De los robos ahí, de la fila. y allegados de los Medina y Montilla, son cosas que rayan en el alma del más sensato dentro de la humanidad.-

julio cesar
julio cesar
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Amigo,esa es la desgracia de nuestro pais,cuando estan en la oposicion viven criticando al gobierno de turno,de los apagones,la corrupcion,falta de empleos,el trafico,la burocracia en todos los departamentos gubernamentales,el consul general de new york,los altos sueldos,el barrilito,el cofresito y muchas cosas mas,pero cuando esa oposicion llega al poder hacen los mismo y hasta peor,hacen lo mismo que hacen los comunistas cuando estan en la oposicion,mucha TEORIAS y despues que llegan al poder TOOOOO SIGUE IGUAL Y HASTA SE JODE.

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
2 meses hace

Estos señores del PRM son unos bulteros son tan corruptos como los corruptos de Danilo Medina.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Un pais DONDE no haya reqla del jueqo CLARA es considerado como CUALQUIER coza( aldea o jungla) MENOS PAIS,; los politicos de esta aldea son DEMONIO Y TAMBIEN DELINCUENTES..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
2 meses hace

Porque tenemos o estamos as 1700 antes de CRISTO,, Por todas esa medida criminal que esen estos gobernantes . No piensa en este o en la qente,, sea los que an diriqido esta aldea el jurado..

Hillary
Hillary
Responder a  L JOSE BEATO
2 meses hace

Lo unico importante para el pueblo es que el negrito del batey ya está en el salon de la fama.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Al gobierno se va a servir al pueblo, NO a hacerse millonarios. Deben ser destituidos por aprovechados y vividores. Ese aumento de sueldo (que ellos mismos se hicieron) iba a salir aumentándole la tarifa eléctirica al pueblo dominicano.

Hillary
Hillary
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

No nos hagamos pendejos que bien sabemos que el dominicano es ladronazo y delincuente desde su estado embrionico hasta el final de su homeostasis.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Hillary
2 meses hace

Excelente glosa con la cual coincido al 100%, el dominicano lleva la corrupción y la delincuencia en los genes desde la época del Descubrimiento de América , de ahí su tendencia a las drogas, al alcohol, a la homosexualidad, al robo, al crimen y a los antivalores . Por eso digo que estos pseudo artistas urbanos son la digna representación de la dominicanidad con sus vulgaridades y su incentivo puntual al consumo de drogas , violaciones, sexo en menores y otros delitos .
Obviamente , existen algunas honrosas excepciones .

Wiliam Ross
Wiliam Ross
Responder a  Hillary
2 meses hace

Quiero saber de donde eres tu para juzgar no así,robar es de humanos por eso inventaron el candado y la caja fuerte y no hay un rincón de algún país del mundo que no haya esos artefactos. Y no generalize MARCIANO»

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Wiliam Ross
2 meses hace

Sinónimo de dominicano:
Homosexual, delincuente, ladrón, vago, drogadicto , borrachón .
Sinónimo de dominicana:
Prostituta, drogadicta, ladrona, cuernera, lesbiana , chismosa, rastrera .
Diccionario de sinónimos de la Real Academia de la Lengua .

Wiliam Ross
Wiliam Ross
Responder a  Sarah O. Connors
2 meses hace

Sarah o. Marciana! !!! !!!!!!

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
Responder a  Wiliam Ross
2 meses hace

Si, yo también busque el sinónimo de Sara O.Connor y dice que es: Sicópata degenerada.

LA TAYOTA PA CUANDO⚰️
LA TAYOTA PA CUANDO⚰️
2 meses hace

PERO TU QUERIAS CAMBIO ENTONCES NO TE QUEJES Y SIGUE COGIENDO CAMBIO POR EL СULО.

fco. ureña
fco. ureña
Responder a  LA TAYOTA PA CUANDO⚰️
2 meses hace

pdte. cancele a esa gente y nombre a persona que tienen mucho tiempo en esa inst.., por su capacidad y hoja de servicio, que se que hay gente dentro de la sie