Superintendente Seguros RD dice sector logró ventas «récord» 2021

imagen
La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, durante la misa por el 53 aniversario de la institución

SANTO DOMINGO. El sector seguros de República Dominicana habría tenido ventas de primas por más de 77 mil millones de pesos en 2021, una cifra “récord”, según dijo este miércoles la autoridad nacional del área.

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo,  saludó que ese desempeño se produjera “muy a pesar de la situación de crisis sanitaria que ha vivido el país y el mundo”.

Indicó que el crecimiento del año pasado fue “significativo”, comparado con 2020, periodo en que las ventas de primas netas de seguros fueron por el orden de 65 mil millones de pesos.

No obstante, la funcionaria espera que todas las empresas entreguen los datos de sus cierres al 31 de diciembre de 2021 “para tener un monto global”, indica un comunicado.

Castillo habló durante una misa con motivo del 53 Aniversario de la Superintendencia de Seguros, en la Catedral de esta capital.

Añadió que durante 2021 la institución avanzó en sus objetivos de «modernización y actualización”, lo que le significó buenas calificaciones en las evaluaciones gubernamentales.

 

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel Tejada
Daniel Tejada
14 dias hace

Una señora que gana mas que el presidente de la República, en un puesto que no es la gran cosa, el sector seguros es de los mas rentables del pais después de las ARS.