Superintendencia Seguros lanza herramienta tecnológica de datos

imagen
Josefa Castillo. Superintendente de Seguros

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Seguros lanzó la herramienta tecnológica InData Seguros RD en la que se podrá monitoriar el sector asegurador de la República Dominicana.

Josefa Rodríguez, titular de esa dependencia oficial, explicó que se busca ofrecer a los usuarios informaciones que permitan caracterizar las actividades llevadas a cabo por los actores del mercado asegurador dominicano y su entorno.

Mesa presidencial en el acto de lanzamiento de la herramienta InData Seguros RD

Observó que con esta herramienta se pone a la disposición pública un programa novedoso que ofrecerá datos oportunos, confiablesy dinámicos, permitiendo comprobar el importante desarrollo que tiene el sector asegurador dominicano.

Por tanto, resaltó, los miembros del mercado y los investigadores, académicos, estudiantes, así como los entes del tren gubernamental, tendrán la oportunidad de consultar los principales indicadores sectoriales de forma gráfica precisa.  

Castillo, en un discurso en el acto de lanzamiento, expuso los logros de su gestión y sostuvo que existe un sector asegurador sano, estable y en plena expansión y desarrollo. 

Durante el evento, enmarcado  dentro de la Semana del Seguro por la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro, la presentación de la herramienta InData Seguros RD fue realizada por Arnulfo Veras, director del departamento de Análisis Financiero y Estadísticas de la Superintendencia de Seguros. 

También habló Miguel Villaman, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), en representación del sector asegurador.

La mesa presidencial estuvo integrada por la Superintendente de Seguros, y por Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros; Rafael Santos, director de INFOTEP; Jacobo Fernández, cónsul dominicana en Miami;  Miguel Villamán, presidente ejecutivo de CADOAR; Carolina Pichardo, presidenta de JUCOSE; Zaide Alba Cavagliano, presidenta de ADOCOSE  y José Antonio de los Santos, presidente de ASATISE.

josepimentelmunoz@hotmail.com

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

esta mujer esta igual que lila,que en todos los gobiernos estan guisando,PORQUE SERA

cesar perez
cesar perez
1 mes hace

Sera en beneficio de los asegurados o de los aseguradores?